La Dimar también intensificó la campaña de sensibilización en playas de Santa Verónica, Caño Dulce y Puerto Velero, en el departamento del Atlántico.
Foto
Dimarcolombia

Share:

Alerta Dimar: 48 horas de fuertes brisas y oleaje en la Costa Caribe

Campañas de prevención en todo el litoral.

La Dirección General Marítima (Dimar) alertó a los visitantes de las playas en la Costa Caribe sobre el incremento significativo en la intensidad del viento, registrando valores entre 26 y 30 nudos (Fuerza 6), generando alturas del oleaje que oscilan entre 2.4 y 3.5 metros (Fuerte marejada a gruesa).

Según la Dimar, “estas condiciones se dan por la perturbación en superficie que genera una vaguada ubicada entre Panamá y el centro del litoral Caribe colombiano afectando el comportamiento típico de los campos de presión sobre esta área. Así mismo estas condiciones se favorecen por la subsidencia de aire seco sobre el mar Caribe”.

Explicó que la formación de la vaguada en superficie “se presenta por la influencia que tiene sobre la línea isobara un sistema de baja presión que se encuentra sobre los departamentos de Sucre y Córdoba”.

Se espera que el sistema de baja presión se desplace hacia el norte del litoral Caribe colombiano “generando perturbación en los campos isobáricos afectando principalmente las jurisdicciones a cargo de las capitanías de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena donde se puede presentar incremento significativo en oleaje y viento”.

Más sobre este tema: