Alejandro Ordóñez.
Foto
Tomada de Twitter @A_OrdonezM

Share:

Alejandro Ordóñez ya no será hijo adoptivo de Antioquia

La ceremonia iba a realizarse este viernes.

Luego de que el pasado 8 de marzo, 15 de los 26 diputados de la Asamblea de Antioquia aprobaran la entrega de la Orden de la Antioqueñidad al exprocurador Alejandro Ordóñez, este jueves se conoció que la decisión fue revocada y ya no será hijo adoptivo de los paisas de manera oficial. 

Según señala el diario El Colombiano, de Medellín, “la nueva proposición fue presenta por el diputado Norman Correa, del Partido de La U, quien había aprobado la proposición anterior que declaraba a Ordóñez como hijo adoptivo de Antioquia”.

Según el diputado, citado por El Colombiano, “Si fuera solo por la Ordenanza se podría entregar, sin embargo, la última Ordenanza pide por lo menos dos años de aportes trascendentales a la región y no encuentro en la justificación del diputado Carlos Ríos la conmutación de los dos años de aportes del exprocurador”.

Frente a la decisión, el exprocurador publicó un video en el que asegura que ya hace mucho tiempo los antioqueños lo adoptaron como hijo adoptivo. 

“Hoy más que nunca me siento antioqueño, identificado con los valores que ustedes encarnan, que ustedes siempre han representado. El amor a Dios, a la familia, a la laboriosidad. Desde hace muchos tiempo el corazón de los antioqueños me adoptó como su hijo, seguiré defiendo esos principios, seguiré defiendo lo que significa la antioqueñidad”, aseguró Alejandro Ordóñez. 

Más sobre este tema: