Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, tiene un aprobación de 89% entre encuestados.
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, tiene un aprobación de 89% entre encuestados.
Foto
Archivo

Share:

Alejandro Char sigue siendo el Alcalde con mayor aprobación de su gestión

Con el 89% contra un 11% de desaprobación. El gobernador Verano es el de segundo mejor puntaje entre mandatarios seccionales.

El 89% de los barranquilleros aprueba la gestión del Alcalde Alejandro Char publica este jueves la empresa Gallup, que midió en 5 ciudades colombianas el estado de ánimo y la aprobación y desaprobación de sus dirigentes.

A la pregunta: "En general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Alejandro Char se está desempeñando en su labor como Alcalde?",  obtuvo solo un 11% de desaprobación a su labor.

El mandatario barranquillero superó a los alcaldes de Medellín, Federico Gutiérrez, que obtuvo el 82%  de aprobación y el 15% de desaprobación; de Bogotá, Enrique Peñalosa,  con el 80% de aprobación y el 11%; Bucaramanga, Rodolfo Hernández, con el 65% de aprobación y el 25% de desaprobación, y el de Cali, Mauricio Armitage, con el 57% de aprobación y el 36% de desaprobación.

A la pregunta: "en general, ¿cree usted que las cosas en Barranquilla están mejorando o empeorando?", el 56% de los encuestados considera que están mejorando contra un 39% que cree que empeoran.

Y en cuanto a gobernaciones, los encuestados respondieron sobre la aprobación y gestión, siendo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, con 76%, el de mejor puntaje, con un desaprobación de 13%. Le sigue el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano, con la aprobación del 70% y el 25% de desaprobación. Los demás gobernadores el de Santander y Valle presentan una aprobación que no llega al 50% de sus conciudadanos puesto que alcanzan solo el 46% y 47%, respectivamente.

La encuesta midió el estado de ánimo en 5 ciudades colombianas, la aprobación de la gestión del Presidente, alcaldes, gobernadores, favorabilidad de personajes y los niveles de aprobación a algunas propuestas, leyes o afirmaciones y favorabilidad de algunas instituciones.

El ejercicio estadístico fue aplicado a hombres y mujeres de 18 o más años, de todos los niveles socio-económicos, residentes en: Bogotá (5.993.411) , Medellín (1.980.292), Cali (1.787.762) , Barranquilla (883.192) y Bucaramanga (395.890), para un total de 11.040.457 personas, según proyecciones del DANE, se lee en la ficha técnica.

 

 

 

 

Más sobre este tema: