Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla.
Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Alejandro Char se mantiene con la más alta aprobación de los Alcaldes en el país

Barranquilla, con el más alto porcentaje de ciudadanos que creen que las cosas están mejorando.

Con el 92% el Alcalde Alejandro Char Chaljub se mantiene como el mandatario con el mayor índice de aprobación entre los Alcaldes de las principales capitales del país.

Así lo indica el resultado de la sexta y última medición del año realizada por Gallup Poll.

Char Chaljub supera por 5 puntos porcentuales a su inmediato seguido, Federico Gutiérrez, de la ciudad de Medellín y Rodolfo Hernández, de Bucaramanga, (75%).

Les siguen en su orden Maurice Armitage Cadavid, de Cali, (51%) y Enrique Peñalosa, de Bogotá, (27%).

Por otra parte, Eduardo Verano De la Rosa, del Atlántico, se ubicó en el primer lugar entre los gobernadores con mayor aprobación, con el 80%.

Le siguen Luis Pérez (Antioquia), con el 75%; Dilian Francisca Toro (Valle), con el 65% y Didier Tavera (Santander), con el 52%.

Entre tanto, el Presidente Iván Duque figura con el 29% de aprobación y el 64% de desaprobación.

Igualmente, Barranquilla registra el mayor porcentaje de ciudadanos que creen que las cosas están mejorando, con el 66%. Le siguen Medellín (56%), Bucaramanga (38%), Cali (34%) y Bogotá (20%).

El estudio de opinión también consultó la favorabilidad de personajes de la vida pública, con el siguiente resultado: Gustavo Petro (41%), el Fiscal Néstor Humberto Martínez (20%) y el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla (10%).

Dentro de las entidades y organizaciones, la favorabilidad es la siguiente: Fuerzas Militares (74%), Procuraduría y Contraloría General de la República (46%), Justici Especial de Paz -JEP- (42%); Fiscalía General de la Nación (34%), Sistema Judicial de Colombia (17%), Congreso de la República (16%), FARC (13%) y ELN (5%).

El objetivo del estudio fue medir la favorabilidad y aprobación del Presidente, personajes e instituciones en Colombia. Sondear la opinión pública sobre hechos de actualidad. Evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Iván Duque Márquez. Medir el concepto ciudadano frente a problemáticas colombianas actuales. Observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento. Realizar un sondeo general en las ciudades principales del país sobre la labor del Alcalde respectivo y la forma como las personas están percibiendo su ciudad.

 

 

 

Más sobre este tema: