El Alcalde Joao Herrera, inspeccionando la socavación en Soledad 2000.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía y Triple A inician trabajos por la socavación registrada en Soledad 2000

Otro problema similar se registra en la urbanización La Fe

El alcalde Joao Herrera junto a los secretarios de Obras Públicas, Adolfo Africano Frías, y de Planeación, Diana De León, inspeccionaron los sectores de Soledad 2000 donde se registran problemas de socavación, con el objetivo de coordinar su pronta reparación.

Según los secretarios de la administración municipal, en la calle 43 con carrera 11B  colapsó un tramo de la vía como causa de la socavación presentada, al parecer, por fuga en el empalme de la tubería de alcantarillado sanitario y el manhol.

Esto afectó la estructura del pavimento y por acción del arrastre de las aguas negras toda la sub-base y base se perdió, lo que ocasionó que la losa del pavimento quedara prácticamente en el aire.

Ante esto, la empresa Triple A realizará la reposición de 36 metros de tubería en diámetro de 24 pulgadas, la reparación del manhol, la conformación de la estructura del pavimento y la construcción de cuatro placas en concreto rígido con espesor de 20 centímetros.

Así mismo, la Alcaldía de Soledad le requirió a la empresa realizar un diagnóstico de las redes instaladas en el sector puesto que es necesario contar con  un programa de mantenimiento preventivo para que situaciones como estas no sigan ocurriendo.

Teniendo en cuenta el compromiso de velar por el bienestar y la tranquilidad de los habitantes de Soledad, la administración de Joao Herrera ha dispuesto reguladores de Tránsito en el sitio para no generar traumatismo vehicular ni accidentes.

En la urbanización La Fe también se presentan problemas con el pavimento.

Por otra parte, los funcionarios también estuvieron en el puente de la vía a Soledad 2000, a la altura de la Urbanización La Fe, donde se presentó otro problema de socavación que afectó las losas de pavimento de aproximación al puente. Aunque no está confirmado, el fenómeno, al parecer, se debe a filtraciones en el sistema de alcantarillado.

Por lo anterior, la administración municipal determinó inhabilitar el carril del lado norte del puente para evitar accidentes mientras son reparadas las losas de pavimento afectadas, así como en reponer la estructura del mismo.

Cabe aclarar para tranquilidad de los transeúntes y conductores que el puente vehicular no presenta ningún tipo de daño ni se ha comprometido su estabilidad.

Más sobre este tema: