Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1140425069795168257
Artículo
La Secretaria Departamental de la Mujer, Zandra Vásquez y el Alcalde Joao Herrera, presidieron el acto.
5:00 pm. Jueves 20 de Octubre de 2016
Alcaldía y Gobernación firman acta para abrir Oficina de la Mujer en Soledad
5:00 pm. Jueves 20 de Octubre de 2016
“Es un paso importante para consolidar política sobre la mujer”: Alcalde Joao Herrera.

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera, y la Secretaria Departamental de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez, firmaron en la tarde de hoy un acta para crear la Oficina de la Mujer en el municipio.

En el documento quedó establecida “la transferencia de las capacidades institucionales de gestión de políticas públicas locales para las mujeres”, como un mecanismo “para descentralizar la política pública departamental de la Mujer y Equidad de Género”.

“Es un acta de común acuerdo que firmamos desde la Gobernación con la Alcaldía de Soledad, para abrir la Oficina de la Mujer. Sabemos lo involucrado que ha estado el Alcalde con el tema de las mujeres y por eso hoy consolidamos y hacemos visible su propuesta para las mujeres”, señaló la Secretaria Zandra Vásquez.

La funcionaria agregó que desde la Secretaría Departamental de la Mujer estarán haciendo un acompañamiento, traerán los programas de autonomía económica de la administración y además realizarán mucha pedagogía para las mujeres de Soledad, “para que sepan cómo acceder a los beneficios”.

Por su parte, el Alcalde de Soledad afirmó que para la administración municipal es un paso importante en la consolidación de la política sobre la mujer, que inició desde el día 1 de su administración y que además está contemplado en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 Soledad Confiable.

“En Soledad el 80% de los funcionarios son mujeres, lo que demuestra nuestro firme propósito de tener a la mujer en cargos importantes de decisión y empoderarlas. Con este acuerdo nos comprometemos a crear la Oficina de la Mujer, que es muy importante y necesaria. Aún no tenemos a la persona que la dirigirá, pero será una gran mujer soledeña”, destacó el mandatario, Joao Herrera.

En el acta quedaron establecidos varios objetivos para la nueva Oficina de la Mujer en Soledad:

- Aunar esfuerzos humanos y técnicos para impulsar la creación de la Oficina Municipal de Mujer y Género.

- Delegar un equipo de trabajo que se articule con las organizaciones sociales y comunidad en general para avanzar en la implementación de la Política Pública de Municipios.

- Articular con todas las secretarías de despacho de la administración municipal para lograr la transversalización del tema de Mujer y Equidad de género a través de los distintos programas del Plan de Desarrollo Territorial 2016 – 2019.

- Realizar periódicamente informes de rendición de cuenta sobre el estado de avance de la Política Pública de Mujer en el municipio. 

 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1140361999672627206
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1140361999672627206
Expreso Brasilia