Embajadora australiana durante su visita al Puerto Coremar.
Embajadora australiana durante su visita al Puerto Coremar.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía y embajadora de Australia en Colombia establecen opciones de cooperación

La diplomática destacó el potencial de Barranquilla, en el sector empresarial y el aprecio a la cultura.

La embajadora de Australia en Colombia, Sophie Davies, visitó a Barranquilla, para conocer las oportunidades de cooperación entre el país oceánico y la capital del Atlántico, en cuanto a educación, desarrollo portuario y el sector energético. 
 
La embajadora destacó el interés de la ciudad en el desarrollo energético y portuario.

“Barranquilla tiene un gran potencial, una base empresarial sólida, gente cálida y un gran aprecio por la cultura. Australia será un gran aliado para la prosperidad de esta importante ciudad”, destacó la diplomática. 
 
La relación bilateral entre Colombia y Australia se viene consolidando a partir de la negociación para el ingreso de ese país como Estado asociado de la Alianza del Pacífico.

También se destacan los avances en materia de educación, teniendo en cuenta que Colombia es el segundo país latinoamericano con más estudiantes en ese país, con 17.000 alumnos; y la cooperación en minería, donde se viene constituyendo el Centro de Excelencia Minera, el cual cuenta con proyectos de investigación en las áreas de impacto ambiental, seguridad y desarrollo.

Más sobre este tema: