Alcaldía de Barranquilla y Cormagdalena instalan mesas de trabajo sobre problemática del río Magdalena
Foto
Boletín de prensa

Share:

Alcaldía y Cormagdalena instalan mesas de trabajo sobre problemática del río

Estimó que a comienzos de abril próximo se tendrá una decisión definitiva.

La Alcaldía Distrital y Cormagdalena, en compañía de gremios del sector privado, se dieron cita para revisar las necesidades de la zona portuaria de Barranquilla ante la posible declaratoria de caducidad del contrato de Asociación Público Privada (APP) suscrito con Navelena.

El gerente jurídico de Cormagdalena, Gabriel del Toro, estimó que a comienzos de abril próximo se tendrá una decisión definitiva frente a la continuidad del APP No. 001 de 2014.

Manifestó, además, que aún persiste el interés de Powerchina para convertirse en cesionario del Contrato de APP suscrito con Navelena, por lo que están revisando algunas solicitudes de este nuevo actor.

Por último señaló que, paralelo al proceso de caducidad del contrato, se ha adelantado la preparación del pliego licitatorio para contratar el dragado al canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, para lo cual se contaría con 20.000 millones de pesos, producto de un convenio interadministrativo entre Cormagdalena y el Invías.

El alcalde encargado de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó su optimismo frente a la buena disposición del Gobierno Nacional para afrontar el incumplimiento del contrato por parte del asociado Navelena y la coyuntura causada por el caso Odebrecht, mediante la cesión del contrato existente o, en caso de declararse la caducidad del mismo, por un lado, presentando la licitación para una nueva APP y simultáneamente, y con la mayor celeridad posible, formalizando la contratación del dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla.

Más sobre este tema: