Teatro Amira de la Rosa.
Foto
www.banrepcultural.org

Share:

“Alcaldía tiene respuesta cultural ante cierre del Amira de la Rosa”

Asegura la Administración ante la decisión del Banco de la República.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla lamentó la decisión de cancelar todas las actividades que se realizan en el teatro Amira de la Rosa, a partir de este martes 26 de julio, anunciada oficialmente por el Banco de la República, como resultado de un estudio que realiza la firma contratada para la remodelación del mismo.

Ante el cierre de uno de los escenarios culturales tradicionales de Barranquilla, la Alcaldía Distrital ratificó que tiene a disposición de todos los barranquilleros una amplia y diversa oferta cultural, con actividades que se adaptan a espacios abiertos, como Concierto al Parque, el primer sábado de cada mes en el parque Sagrado Corazón, y Vive El Parque, que lleva los talleres de Casas Distritales de Cultura a un parque cada 15 días a un barrio diferente.

El Distrito de Barranquilla garantizó que tiene, como oferta permanente, las Casas Distritales de Cultura, con más de 100 puntos de intervención en las cinco localidades de la ciudad, donde se ofrecen talleres gratuitos de Música, Danza, Teatro, Artes Plásticas, Artes y oficios, entre otros, y se benefician más de 13 000 barranquilleros. También, la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares-EDA-, con 10 carreras técnicas gratuitas en tres sedes, beneficiando a 2100 barranquilleros.

“De esta variada oferta cultural también hace parte el apoyo a los grandes eventos de ciudad: Carnaval de Barranquilla, Enitbar, El Caribe Cuenta, Sabor Barranquilla, Barranquijazz y muchos más”, respondió la Administración al anuncio del Banco de la República.

“Barranquilla contará en breve con el Centro de Eventos Puerta de Oro, que le dará un giro a toda la oferta cultural desde esta nueva ventana al río Magdalena y será un punto alto de referencia de nuestra ciudad a nivel de la región Caribe, de Colombia y del mundo”, puntualizó.

Más sobre este tema: