El Alcalde Joao Herrera, recorriendo las calles de Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía no ha autorizado caravana de precarnaval en Soledad

Policía en alerta para impedir la realización de este tipo de eventos.

La Alcaldía de Soledad advirtió que no ha otorgado ningún tipo de permiso para la anunciada caravana para el domingo 3 de enero.

El Secretario de Gobierno, Jaime Alberto Lechuga Rodríguez confirmó que “la Administración no ha expedido ningún tipo de aval o permiso para el desarrollo de la caravana que se ha convocado por redes sociales”.

Además, aún no ha sido oficializada la programación de actividades de pre y Carnaval 2016 dado que estas no han sido concertadas aún con los gestores culturales del Municipio.

“Gestores culturales, entre ellos María Ensuncho, Camilo Barceló, Alfredo Álvarez apoyan la decisión del Municipio de no autorizar este tipo de actividades que además de atentar contra la seguridad de los soledeños, significan un deterioro de las fiestas y no aportan al fortalecimiento de las manifestaciones culturales que representan la identidad e idiosincrasia cultural de Soledad”, comunicó el funcionario.

Igualmente señaló que la Policía Nacional, encargada de garantizar la seguridad de los ciudadanos, emprenderá las acciones pertinentes para mantener el orden público y dispondrá de un pie de fuerza para evitar el desarrollo de actividades que no cuenten con los permisos necesarios.

“Como garante para mantener el orden público, la administración municipal cuenta con el decidido apoyo, del Alto Consejero para la Seguridad y Director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: