Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, evaluando la situación de emergencia.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía declara calamidad pública y urgencia manifiesta por vendaval en Soledad

La medida permitirá agilizar los procesos de ayudas para los afectados.

El Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo aprobó la declaración de calamidad pública y urgencia manifiesta en el municipio de Soledad.

La declaratoria se da luego que en el día de ayer se registró un aguacero que dejó 13 viviendas afectadas, 19 árboles caídos y 3 urgencias provocadas por abejas en diferentes barrios del municipio.

Hasta el momento, la Defensa Civil ha realizado 21 censos. Durante el día, la administración municipal ha visitado varios de los sectores afectados por las precipitaciones y las brisas. Así mismo, los niños y niñas residentes en esos lugares están recibiendo ayuda psicosocial por parte de la Secretaría de Salud de Soledad.

Según la Alcaldesa (e), Licet Prieto, al declarar la calamidad pública, se activa el sistema nacional para la aprobación de los recursos que permitirán poner  en marcha  proyectos que prevengan el riesgo por inundaciones u otros efectos del fenómeno de La Niña.

Grupo de funcionarios de la Alcaldía inspeccionando las zonas afectadas.

En cuanto a la urgencia manifiesta, esto permitirá solucionar lo antes posible las afectaciones de las viviendas u otros inmuebles a casusa de la lluvia y fuertes vientos, que a su vez provocaron la caída de los árboles.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Juliana Monterrosa, señaló que la administración municipal le apuntará a la prevención de las diferentes emergencias que se lleguen a presentar por las brisas, lluvias y arroyos. "Queremos trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional para minimizar el riesgo; por eso la Alcaldía le apuesta a la prevención".

Los organismos de Socorro, Policía Nacional y el Hospital Materno Infantil invitaron a la ciudadanía a comunicarse a los siguientes números de teléfonos para informar el tipo de emergencia, dirección de la misma, número de afectados que se lleguen a registrar en los próximos aguaceros: Defensa Civil (fijo 3289053 y celular 3008428296), Bomberos (fijos 3282044 – 3421530 y celular 3017575080), Hospital Materno Infantil (fijo 3759400 Ext. 137) y Policía Nacional (123 o al número del cuadrante).

Más sobre este tema: