Inscripciones abiertas!
Las personas que asistieron a la jornada.
10:31 am. Sábado 08 de Junio de 2019
Alcaldía de Soledad salió a la calle para atender a víctimas del conflicto
10:31 am. Sábado 08 de Junio de 2019
Unidad Regional de Víctimas descentralizó su oferta institucional y la llevó a la población desplazada por la violencia asentada en el sector de Nueva Esperanza.

Más de mil personas pertenecientes a la población víctima del conflicto armado, asentada en el sector de Nueva Esperanza, en Soledad, acudieron este viernes a la jornada de atención descentralizada ofrecida por la Unidad Regional para la Atención de Víctimas del Conflicto Armado, con sede en esta ciudad

En efecto, toda la oferta institucional de la alcaldía de Soledad se tomó una de las calles del sector con carpas, en donde los funcionarios que atendieron a las personas que llegaron a buscar una cita médica, a afiliarse al Sisbén, a resolver su situación militar o a buscar información sobre la oferta de empleo y oportunidades de capacitación.

Pero, además de las dependencias de la Administración Municipal, otras entidades aliadas se hicieron presentes con su oferta tales como el Sena, Ejército, Registraduría Nacional del Estadio Civil y cajas de compensación familiar.

Todas fueron atendidas en las ofertas de su interés y algunas aprovecharon para hacer más de una diligencia.

“Esto es maravilloso. Nunca antes había visto que me trajera a la puerta de mi casa lo que yo necesitaba peor que por falta de tiempo o de plata para el motocarro, no podía. Mira ya me atendió el médico y ahora voy a esperar el turno porque también pedí cita pa’ ver cómo es eso de empleabilidad. Quién quita y me consiga un trabajo”, dijo sonriente Mildred Gutiérrez, una de las beneficiadas de la jornada.

Esta jornada tenía como objetivo darle cumplimiento a una de las metas del denominado Plan de Retorno y Reubicaciones del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas del Conflicto Armado, según explicaciones de la directora de la unidad regional Soledad, Natalia Rueda.

En el evento se hicieron presentes el alcalde Joao Herrera y la primera gestora Alba Olaya de Herrera, quienes saludaron a los asistentes y recordaron el compromiso que tiene la Administración para con este sector de la población.

“Estamos con todo lo que le puede ofrecer el Estado a la comunidad. A esta gente la llevamos en el corazón y jamás la vamos a abandonar”, dijo el alcalde tras haber saludado a funcionarios y población asistente.

A su turno Alba Olaya apuntó que “esto es llevar el médico a la casa, no ir a buscar, porque muchas de estas personas no acuden a buscar los servicios que tenemos para ellos porque se les dificulta, porque están lejos, porque no tienen para un pasaje, y por eso estamos aquí”.

*Con información de la Alcaldía de Soledad

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1175433371473702913
Artículo
Soledad con dignidad!