Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZfV3LEujUSQ
Artículo
La educación primaria de Soledad se ubica en el primer lugar regional.
4:10 pm. Jueves 11 de Mayo de 2017
Alcaldía de Soledad resalta resultados de educación primaria en el Índice Sintético de Calidad Educativa
4:10 pm. Jueves 11 de Mayo de 2017
Este puntaje ubica al Municipio en el primer lugar regional y quinto a nivel nacional.

Con 6,30 puntos en la evaluación del Índice Sintético de la Calidad Educativa, ISCE- 2017, la educación primaria de Soledad se ubica en el primer lugar regional tras las evaluaciones en las áreas de matemáticas, lenguaje y ciencias naturales.

Para la secretaria de Educación, Tulia Mosquera, "es un logro muy importante porque conseguimos ubicarnos por encima de la ciudades capitales como Barranquilla, Valledupar, Santa Marta, Cartagena, lo que significa que Soledad está mostrando cambios, que le está apostando a la educación y que se está invirtiendo en el semillero estudiantil que está dando resultados".

El ISCE es una herramienta que permite medir el trabajo de las instituciones educativas para saber cómo están y cómo pueden mejorar, evaluando en una escala del 1 al 10, siendo 10 el valor más alto a obtener.

Además, para seguir fortaleciendo la educación, el alcalde Joao Herrera Iranzo entregará 180 becas de especialización a docentes del sector oficial, pues estos "docentes altamente cualificados podrán brindar las mejores herramientas pedagógicas dentro del aula de clase", afirmó la funcionaria.

Estos logros hacen parte del Plan de Desarrollo 'Por una Soledad Educada con Calidad', a través de diversos programas como el de lectura PIMLEO y el de fortalecimiento a las pruebas Saber 11, Programa de Alimentación Escolar y Bilingüismo para colegios de jornada única, entre otros.

Garantizada alimentación escolar, vigilancia y aseo

La alimentación beneficiará a 22.000 estudiantes del sector oficial en Soledad.

Para beneficiar a 22.000 estudiantes del sector oficial, el Programa de Alimentación Escolar de Soledad se encuentra en fase de alistamiento e iniciará la etapa operativa hacia el 15 de mayo, para complementar el aporte nutricional a estudiantes de escuelas con jornada única, población con alguna discapacidad, con enfoque diferencial y en general de 5 a 11 años de edad. En este programa la administración municipal destinó una inversión de $3.869 millones.

De la misma manera el Municipio también ya garantizó para la vigencia 2017 el suministro de los servicios de aseo y vigilancia a las 44 instituciones educativas oficiales de la ciudad, con una inversión de $1.992 millones y $4.874 millones respectivamente, incrementando el número de aseadoras que prestan el servicio en los colegios.

Así mismo, los 44 colegios públicos hoy cuentan con conectividad digital gracias a la inversión con recursos propios de 185 millones de pesos, destinada por la administración municipal.

 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo