EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El Alcalde, Joao Herrera, al recibir el megacolegio.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía de Soledad recibe megacolegio con capacidad para 1.880 estudiantes

La institución está ubicada en el barrio Nueva Esperanza y tendrá doble jornada educativa. Además fue entregado un Centro de Desarrollo Integral.

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera, recibió en la mañana de hoy un nuevo megacolegio y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ubicados en el barrio Nueva Esperanza. Las obras fueron realizadas por el Ministerio de Vivienda y Findeter como parte de la construcción de la urbanización Nueva Esperanza con viviendas para población vulnerable y en condición de desplazamiento.

La secretaria municipal de Educación, Tulia Mosquera, indicó que la institución educativa se llamará Nobel Juan Manuel Santos. “El colegio fue construido por el Ministerio de Vivienda con Findeter y en un convenio interadministrativo, la Alcaldía de Soledad tiene la obligación contractual de dotar tanto al colegio como al CDI con unas especificaciones técnicas muy determinadas”, explicó la funcionaria.

El colegio  entrará en funcionamiento el próximo año y será administrado por el sector público, lo que indica que no será entregado en concesión a ningún operador. “Tendrá su planta de personal del mismo magisterio. Por su parte el CDI, al ser un espacio para niños de 0 a 5 años, estará a cargo del ICBF que es la entidad que maneja la estrategia de primera infancia”, señaló la secretaria de Educación de Soledad.

El megacolegio tendrá jornadas mañana y tarde, con 940 cupos para estudiantes de primaria y bachillerato en cada jornada educativa, lo que da un total de 1.880 alumnos.

“La institución estará dotada con un amplio comedor, laboratorios de física, química y ciencias naturales; salones de bilingüismo y de informática, y canchas múltiples”, manifestó Tulia Mosquera.

La moderna infraestructura del megacolegio.

El megacolegio tendrá cupos para preescolar, primaria, secundaria y media. La prioridad será beneficiar a las familias que viven en la urbanización Nueva Esperanza, en su mayoría en condición de vulnerabilidad y de desplazamiento forzado.

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera, garantizó la alimentación escolar y WiFi gratis para la institución. “Seguimos cumpliendo a los soledeños con más y mejores espacios educativos. Inauguraremos el colegio antes del inicio de las jornadas escolares de 2017 y esperamos contar con la presencia de la ministra de Educación y la directora nacional del ICBF”, afirmó el mandatario.

El Alcalde de Soledad recordó que la administración municipal entregó en meses pasados un parque en Nueva Esperanza. “Estamos mirando hacia una comunidad que necesita la intervención del estado para garantizarles una mejor calidad de vida y el desarrollo de su potencial”, expresó el mandatario.

La Alcaldía de Soledad también ha entregado los parques de El Hipódromo y Manuela Beltrán, y avanza en el mejoramiento de 15,2 kilómetros de vías y la interconexión domiciliaria de acueducto y alcantarillado, para beneficiar a más de 40 barrios del municipio.  

Más sobre este tema: