La administración municipal confía en un mayor crecimiento de los recaudos en el segundo semestre de 2016.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía de Soledad recaudó en seis meses el 70% del Predial de 2016

Ingresos registran crecimiento de 39,71 por ciento.

Durante los primeros seis meses del 2016, los contribuyentes de Soledad han pagado el 70% del impuesto Predial, dejando en evidencia un crecimiento 39,71 por ciento al  ser comparado con lo recaudado en el mismo periodo del año anterior.

En el primer semestre del 2015, la Oficina de Impuestos Municipal recaudó 11.563 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo del año en curso el recaudo fue 16 mil 154 millones de pesos.

Cabe resaltar que para el 31 de diciembre del 2016, el gobierno local tiene presupuestado percibir en impuesto Predial 22 mil 923 millones de pesos; lo anterior significa que la administración del Alcalde Joao Herrera ha recaudado a corte de 30 de junio el 70 por ciento de lo proyectado para el presente año.

Erika Amaris Hernández, jefe de la Oficina de Impuestos.

"Esto es el resultado de la confianza depositada en el Alcalde Joao Herrera. Con el pago oportuno del impuesto predial, los ciudadanos están siendo partícipes del cambio que ya está en marcha, es así como la administración municipal y los contribuyentes harán de Soledad una ciudad confiable", anotó Erika Amaris Hernández, jefe de la Oficina de Impuestos.

La funcionaria recordó que hasta el pasado 27 de mayo los ciudadanos tuvieron plazo para aprovechar el descuento del 5 por ciento en el pago de este gravamen y hasta el 30 de junio para pagar el impuesto sin intereses moratorios. Sin embargo, Amaris Hernández indicó que "tenemos la certeza de que en este segundo semestre del año nos irá mejor, debido a que contamos con un equipo mejor organizado y un trabajo más planificado".

La funcionaria manifestó que para comodidad y beneficio de los ciudadanos, la Oficina de Impuestos de Soledad dispuso de más entidades bancarias y habilitó la siguiente página web para descargar la factura o realizar pagos en línea: http://www.impuestosoledad-atlantico.gov.co/

Por otra parte, en el primer semestre del 2016 la Alcaldía de Soledad percibió por concepto de industria y comercio 15 mil 18 millones de pesos, mientras que el recaudo en el mismo periodo del año 2015 fue de 11 mil 156 millones de pesos; lo anterior refleja  un crecimiento del 34,62 por ciento. 

Más sobre este tema: