Artículo
https://www.youtube.com/embed/VMihjKwWpMo?rel=0
Artículo
Artículo
Las autoridades recomiendan verificar que las golosinas no estén abiertas.
4:46 pm. Lunes 30 de Octubre de 2017
Alcaldía de Soledad inspecciona confiterías, previo a celebración de Halloween y Angelitos
4:46 pm. Lunes 30 de Octubre de 2017
La recomendación es comprar las golosinas en lugares o establecimientos reconocidos para prevenir que sean dulces adulterados.

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, realizó inspecciones a tiendas y confiterías para verificar que los empaques de estos cumplan con las condiciones sanitarias y así prevenir intoxicaciones en niños durante la celebración del Halloween y Los Angelitos.

Varios funcionarios estuvieron visitando los establecimientos revisando que contaran con el registro sanitario del Invima, la fecha de vencimiento y el lote de distribución para verificar que los dulces estén aptos para el consumo.

La secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitín, hizo un especial llamado a los padres de familia para que examinen los dulces antes de que sus niños los ingieran y así evitar  un problema de salud.

"Deben verificar la fecha de vencimiento, registro sanitario y que no se vea que lo han abierto. Además, el excesivo consumo de dulce puede ocasionar daños en la salud de los niños porque las azúcares se fermentan y causan vómitos y dolores abdominales", explicó la funcionaria.

Indicó también que lo recomendado es que los menores consuman las golosinas en casa, después del recorrido para así poder verificar la textura y la buena envoltura de los dulces.

Recomendaciones:

Revisar las fechas de vencimiento de los dulces antes de ser consumidos.

Comprar las golosinas en lugares o establecimientos reconocidos para prevenir que sean dulces adulterados.

Conservar los dulces en lugares frescos, porque la temperatura y la humedad pueden degradar algunos de sus componentes químicos.

No consumir excesivos dulces ya que mucha cantidad de azúcar en  el organismo causa daño.

Verificar que las golosinas no estén abiertas porque muchas veces son alteradas con escopolamina u otras sustancias alucinógenas

Los dulces deben ser consumido por niños de 6 años en adelante porque algunos pueden ocasionar asfixia mecánica y la muerte.

Soledad inspeccionó las confiterías para comprobar fechas de vencimiento de dulces, para evitar intoxicaciones.

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo