El llamado es para los padres de familia a no dejar que sus hijos manipulen pólvora.
8:36 am. Sábado 23 de Diciembre de 2017
Alcaldía de Soledad hace llamado para evitar quemados e intoxicados en fiesta de Navidad
8:36 am. Sábado 23 de Diciembre de 2017
Policía realiza control a la venta de pólvora.

Sin quemados ni intoxicados Soledad quiere pasar esta Navidad. La Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud, emprendió una campaña para evitar que la pólvora, la ingesta de alcohol y alimentos en mal estado dañen esta importante fiesta.

Emilia Elitín De la Peña, secretaria de Salud de Soledad, hizo un llamado a todos los soledeños para que disfruten de una Navidad en paz y armonía. "Para esta época siempre existen riesgos, por eso la comunidad debe tener cuidado y no excederse en el consumo de alcohol, verificar que el licor tenga todas sus etiquetas para evitar la ingesta de alcohol adulterado y tener mucho cuidado para  no consumir  alimentos de la cena navideña en mal estado y así evitar intoxicaciones", recordó la funcionaria.

Claudia Arenas, gerente del Hospital de Soledad Materno Infantil, manifestó que los centros de salud estarán disponibles las 24 horas para la atención urgente de la comunidad.

Durante esta fiesta de Navidad, queremos enviar un mensaje de buen comportamiento a los soledeños. Esperamos que tomen las precauciones en temas de salud y seguridad para que disfruten en familia de esta fecha especial. Ante cualquier emergencia, nuestros Centros de Urgencias “13 de junio” y “Ciudadela Metropolitana”, están dispuestos para atender a quien lo requiera, con personal médico disponible las 24 horas, servicio de ambulancia, farmacia y laboratorio”, indicó Arenas.

Operativos de seguridad

Para esta festividad, la Policía, el Ejército y la Secretaría de Gobierno están realizando caravanas de seguridad en todo el municipio para evitar cualquier inconveniente en la comunidad.

"Nos hemos unidos en estas caravanas para brindar unas fiestas seguras, hacemos el llamado a todas las personas para que sean tolerantes con el consumo de alcohol y disfruten en familia está importante fiesta", indicó Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno de Soledad.

Recomendaciones:

- Evite que sus hijos manipulen pólvora.

- Evite manipular pólvora en estado de alicoramiento.

- Sea responsable en el consumo de bebidas embriagantes.

- No conduzca en estado de ebriedad.

- Compre licor en lugares reconocidos y verifique los sellos de seguridad para evitar consumo de licor adulterado.

- Verifique las fechas de vencimientos de los alimentos que va a consumir en la cena navideña, y cómprelos  en supermercados conocidos.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1120156904037027840
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1120311475023896576
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia