Universidad Metropolitana
El Alcalde, Joao Herrera, y el Director del DNP, Simón Gaviria, durante la firma del convenio.
3:56 pm. Jueves 15 de Diciembre de 2016
Alcaldía de Soledad firmó convenio con DNP para elaborar POT moderno
3:56 pm. Jueves 15 de Diciembre de 2016
Contará con el apoyo de la Universidad de Nueva York para la construcción de la hoja de ruta para los próximos años.

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera, firmó con el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, un convenio para que este último, junto con expertos internacionales, realice un acompañamiento y una asistencia técnica para la elaboración de un Plan de Ordenamiento Territorial moderno (POT).

El objetivo del convenio es construir una hoja de ruta ajustada a las reales necesidades de Soledad y su entorno circundante, además de que vaya acorde con la región y la política del Gobierno Nacional. De esta forma se ajustarán las inversiones que puedan darse en el municipio para que estén debidamente integradas con las propuestas del nivel Nacional.

El Alcalde de Soledad manifestó que este es uno los logros significativos para el próximo año. “De más de 1.000 municipios de Colombia logramos clasificar entre una docena de municipios que vamos a trabajar de la mano de la mano de la Dirección Nacional de Planeación y la Universidad de Nueva York, y otros organismos internacionales que nos dirán cómo hacer un buen POT, qué es lo que más le conviene a Soledad”, expresó el mandatario.

La Secretaria municipal de Planeación, Diana De León, indicó que desde el mes de enero comenzaría la asistencia técnica con la etapa de alistamiento. “La Alcaldía entregó un diagnóstico. Ahora viene elegir las áreas de trabajo que necesita el plan para poder terminarlo. Es un periodo que se estaría llevando hasta junio y aspiramos que para el mes de septiembre tengamos el POT listo”, explicó la funcionaria.

Soledad fue escogida como parte de 13 municipios de la Región Caribe que estarán trabajando de la mano con el DNP. De León señaló que el municipio es uno de los elegidos por la gestión que se ha realizado y “porque no tiene un POT ajustado a las realidades, lo que ha permitido que crezca desordenadamente”.

“Fuimos escogidos para darnos la oportunidad de enrutar los grandes problemas que tiene Soledad de modo organizado, en un documento que tiene más de tres vigencias, porque le POT va a estar programado para 25 o 30 años”, puntualizó la secretaria de Planeación.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda