La Secretaria de Educación Tulia Mosquera, con los docentes beneficiados.
La Secretaria de Educación Tulia Mosquera, con los docentes beneficiados.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldía de Soledad entregó 116 computadores a docentes de colegios oficiales

La dotación hace parte del programa Computadores para Educar.

“En la administración de Joao Herrera, buscamos que todos los 1.540 docentes del municipio de Soledad estén totalmente dotados de esta herramienta tecnológica”. Así ratificó la Secretaria de Educación del Municipio, Tulia Mosquera, el compromiso con este sector. Muestra ello es la entrega de 116 computadores mini portátiles para los docentes de cuatro instituciones oficiales del municipio.

“En convenio con Computadores para Educar, hacemos entrega de estos equipos a docentes que hicieron parte del programa de formación en el uso de las tecnologías informáticas. Gracias a ello, nuestros docentes están capacitados para el uso de las herramientas pedagógicas en el aula de clases”, señaló la jefa de esta cartera.

Los colegios beneficiados en esta reciente entrega son: Institución Educativa Tajamar, San Antonio de Padua, Jesús Maestro y Noroccidental.

La Secretaria de Educación Tulia Mosquera dirigiéndose a los docentes.

Los docentes que asistieron a la jornada de entrega realizada en la Institución Educativa Jesús Maestro, expresaron sentirse estimulados con estas nuevas herramientas, según expresó Arturo Sierra, docente de la Institución educativa Noroccidental.

“Estoy agradecido como docente por estar en la tercer ola de la informática. Para nosotros es un gran beneficio tener un computador portátil en casa y fortalecer las tics en el aula”, señaló.

Esta entrega de portátiles hace parte del programa Computadores para Educar del Gobierno Nacional que busca generar equidad a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Todo tipo de programa que sale desde el ente central, a través del Ministerio de Educación, lo gestionamos para que nuestros docentes y directivos docentes se beneficien”, enfatizó Tulia Mosquera.

Más sobre este tema: