Artículo
Artículo
Galería
Imagen de la fiesta con fogata que hicieron en playas de Santa Marta.
8:58 am. Martes 25 de Junio de 2019
Alcaldía de Santa Marta oficiará al Dadsa por contaminación en fiesta de cumpleaños con fogata en la playa
8:58 am. Martes 25 de Junio de 2019
Las fogatas están prohibidas en las playas de la capital del Magdalena.

El secretario de Gobierno de Santa Marta, César Mercado, se pronunció a raíz de la denuncia hecha por Seguimiento.co en la que se evidenció cómo un grupo de jóvenes celebraron un cumpleaños en la playa Punta Gloria, en cercanías a Cabo Tortuga, en la que no solo prendieron fogatas, sino que abandonaron los desechos en la arena.

En declaraciones a Radio Galeón, Mercado señaló que durante el fin de semana en Santa Marta su despacho no otorgó ningún permiso ni autorización para la realización de eventos en las playas, mucho menos fogatas.

“Muy por el contrario, lo que venimos haciendo es cuidar los recursos naturales. Yo agradezco que se presenten este tipo de denuncias, porque así ponemos en conocimiento de manera oficiosa a la autoridad ambiental (Dadsa) para que se tomen las sanciones pertinentes”, señaló el funcionario del distrito.

La fiesta, que se llevó a cabo en la noche del domingo, generó una fuerte reacción por parte de los samarios a través de las redes sociales, quienes conminaron a varios de los asistentes, que habían publicado las fotos de la celebración en sus perfiles sociales, para que hicieran la respectiva limpieza.

Una de las personas que participaron, la comunicadora Mafe Romero, se pronunció en redes sociales e hizo llegar una declaración a Seguimiento.co en la que reconoció que a partir de las imágenes denunciadas por este medio digital, se dieron cuenta de que los desechos habían quedado en la playa.

Según Romero, habían contratado una empresa para recoger los desechos, y desconocían que, al parecer, les habían incumplido.

“Hola! Lamentamos profundamente esta situación. Asistimos a una fiesta donde contratamos a un personal para que se encargara de toda la limpieza del lugar. Desafortunadamente estas personas no cumplieron con lo pactado. Nosotros más que nada sabemos que las cosas deben dejarse cómo se encuentran. Más cuando vivimos en procura de preservar el medio ambiente y cuidar de nuestras playas. El personal de limpieza ya está en el lugar, haciendo su labor. A mí también me lleva por sorpresa ver estas fotografías hoy”, dijo la periodista, en respuesta a comentarios.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1151149590458052609