Los motociclistas recibieron los cascos.
Foto
Prensa Alcaldía de Galapa

Share:

Alcaldía de Galapa entregó cascos a más de 300 motociclistas

Durante lanzamiento de campaña para prevenir accidentes de tránsito.

La alcaldía del municipio de Galapa, en cabeza del alcalde José Vargas, lanzó una campaña denominada: "Comportamiento seguro, protege tu vida", donde busca que los motociclistas hagan uso de las medidas de prevención en los vehículos. 

Esta campaña se extenderá por todo el municipio de Galapa y la desarrollan la Secretaría de Tránsito y Transporte con el apoyo de la Policía de Tránsito.

Para el mayor Gustavo Chaparro, comandante seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los motociclistas deben tener prevención a la hora de conducir sus motos.

"Ellos deben usar de manera adecuada el casco según la resolución 1737 de 2004, ello garantizará la vida del conductor y acompañante", dijo el oficial.

Así mismo el alcalde de Galapa, José Vargas, pidió revisar comportamientos tales como manejar en contravía, sobrecupo, documentación incompleta, menores de edad conduciendo, no utilización de los retornos entre otros. 

"Aquí lo más importante es cuidar la integridad de todos os galaperos, por eso hemos implementado esta campaña que busca movernos seguros en la vía, y evitar accidentes de tránsito", indicó el mandatario.

Al evento asistieron más de 300 motociclistas donde le fueron entregados cascos con todas las especificaciones de ley. 

En el evento estuvo el alcalde José Vargas y el comandante de la Policía de Tránsito, mayor Gustavo Chaparro.

Más sobre este tema: