De manera gratuita la comunidad barranquillera podrá acceder a la práctica de diferentes disciplinas deportivas.
Foto
@elsanoguerabaq

Share:

Alcaldía contrata a entrenadores para enseñanza deportiva gratuita en los parques

Niños y adultos podrán participar en las enseñanzas de basket, voleibol y fútbol sala.

Una vez entregadas las 37 canchas, de las 60 que se ha propuesto rescatar este año la alcaldesa Elsa Noguera, se contrató a un grupo de jóvenes entrenadores deportivos quienes se encargarán de enseñar, en forma gratuita, la práctica de diferentes disciplinas a los niños de las comunidades barranquilleras.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Elsa Noguera, quien aprovechó para invitar a los niños, jóvenes y también a los adultos para que acudan a los parques a la sana práctica del deporte, entre otros baloncesto, fútbol sala, voleibol.

La actividad deportiva forma parte de los programas de recreación que ofrecerá la administración distrital a las comunidades barranquilleras en cada uno de los 37 parques que hasta la fecha han sido totalmente reconstruidos por la alcaldía.

La mandataria recordó que la meta que se ha propuesto es completar sesenta parques recuperados en el presente año, para lo cual se ha estimado una inversión es 3 mil 938 millones de pesos, mientras que en iluminación asciende a 4 mil 768 millones, en todos ellos.

El incremento de la práctica del deporte entre los jóvenes de las comunidades barranquilleras es otro de los propósitos que se ha propuesto llevar adelante el gobierno distrital, según manifestó Noguera, al tiempo que pidió a los residentes de cada uno de los barrios donde se han rescatado los parques que sean ellos los principales vigilantes de esas áreas de recreación.

Más sobre este tema: