Clemente Fajardo, secretario de Gobierno de Barranquilla
Clemente Fajardo, secretario de Gobierno de Barranquilla
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Alcaldía anuncia controles “para evitar que llegue pólvora de ciudades vecinas"

El secretario de Gobierno distrital afirmó que realizarán 68 operativos con caravanas para controlar la venta y uso de juguetes bélicos en diciembre.

El secretario de Gobierno de Barranquilla, Clemente Fajardo, anunció que se realizarán 68 operativos en la ciudad para controlar la venta y uso de la pólvora durante las fiestas decembrinas.

El funcionario señaló al término del lanzamiento del Plan Navidad que realizará un control de rutas sobre las municipios de donde proviene la pólvora a la ciudad.

"En la reunión de comité de orden público estuvo presente la Secretaría de Gobierno de Soledad, lugar donde venden la pólvora. Vamos a hacer un control especial de rutas para evitar que llegue la pólvora de ciudades vecinas a la ciudad", indicó.

Respecto a los operativos, agregó que harán visitas en las tiendas para control de legalidad a la venta de pólvora y juguetes bélicos, que está prohibido desde hace años.

"Queremos garantizar a los barranquilleros la tranquilidad de que el comercio en la ciudad está vigilado con estas visitas que vamos a realizar", sostuvo Fajardo.

Agregó que en las caravanas van a participar la Policía, miembros de la Comisaría de Familia, Migración Colombia y la Fiscalía.

Operativo para Halloween

El Jefe de la Oficina de Seguridad, Yesid Turbay, indicó que tienen destinados 400 policías en toda la ciudad para cubrir el día de los niños con énfasis en los parques, cementerios y centro comerciales, donde se concentra la ciudadanía.

“Recomendamos a los padres de familia tener mucho cuidado con los niños. Tenerlos siempre ubicados, andar en grupo y frecuentar sitios familiares para ellos y evitar lugares donde no asisten normalmente”, indicó el funcionario.

Respecto a las caravanas de la legalidad en los establecimientos, señaló que vigilarán los horarios y los puntos que han sido referenciados por la comunidad donde se han presentado riñas y violencia interpersonal. 

General Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Yesid Turbay, Jefe de la Oficina de Seguridad y Clemente Fajardo, secretario de Gobierno, durante la reunión de comité de Orden Público.

Más sobre este tema: