El Presidente Iván Duque, homenajeando con una ofrenda floral a la Alcaldesa fallecida.
El Presidente Iván Duque, homenajeando con una ofrenda floral a la Alcaldesa fallecida.
Foto
Presidencia

Share:

Alcaldesa de Taraira deja el recuerdo de su amor por el país y la región: Presidente

El mandatario le rindió homenaje durante el Taller Construyendo País en Vaupés.

El Presidente de la República, Iván Duque, hizo este sábado un homenaje a la Alcaldesa del municipio de Taraira (Vaupés), Doris Villegas, quien falleció el pasado 9 de marzo en un accidente aéreo, y dijo que queda el recuerdo de su amor por el país y por la región, y su deseo de tener una sociedad cada vez más incluyente.

Al comenzar el Taller Construyendo País Número 25, que se llevó a cabo en Mitú, capital del Vaupés, el Mandatario evocó la memoria de Doris Villegas y dijo que “quiso ser Alcaldesa de Taraira y dejar siempre en alto el nombre de su comunidad”.

“Antes de darle inicio al taller, yo quería extender unas palabras por una buena amiga, por Doris Villegas, por su hija Catalina. Tuve la ocasión de conocer a Doris y siempre impactó por su sonrisa, por su calidez”, manifestó el Jefe de Estado, quien pidió un minuto de silencio en memoria de la funcionaria.

El Presidente Duque indicó que la Alcaldesa de Taraira, “en un hecho fatídico, se despidió de nosotros, pero queda el recuerdo de su amor por Colombia, de su amor por esta tierra, del amor por su comunidad, y, como siempre me lo expresó, por su deseo de tener en Colombia una sociedad cada vez más incluyente hacia la población afrodescendiente”.

El homenaje póstumo durante el Taller Construyendo Pais.

Y pidió recordarla siempre “con enorme cariño, como una mujer templada, propositiva, vigorosa. Como madre también fue ejemplar. La recordamos y quiero que hagamos un minuto de silencio en su memoria”.

La Alcaldesa Villegas, su esposo Heriberto Araque y su hija, fallecidos en el siniestro, viajaban en un avión que se accidentó mientras volaba entre San José del Guaviare y Villavicencio.

Doris Villegas llegó en 1995 al departamento de Vaupés, donde realizó su año rural de Enfermería en Mitú y luego se radicó en el municipio de Taraira.

En el 2015 se convirtió en la primera mujer elegida Alcaldesa del municipio y desde ese cargo trabajó por el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y de los niños, promovió la educación, la legalización de la minería, la vivienda y la cultura de los pueblos indígenas, entre otras áreas.

Más sobre este tema: