Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Claudia López, en un Facebook Live, este miércoles.
10:35 am. Miércoles 25 de Marzo de 2020
Alcaldesa de Bogotá pide ajustes a las excepciones de aislamiento obligatorio por Covid-19
10:35 am. Miércoles 25 de Marzo de 2020
Sostuvo que señalar en privado y en público lo que va funcionando bien y lo que va mal no es pelear.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en medio del aislamiento obligatorio que vive Colomiba por el Covid-19 que se necesita algunos ajustes en las excepciones, tras verse en el primer día de la cuarentena las aglomeraciones de personas en el transporte público y trabajadores trasladádose a empresas que no están exentas.

"Todos estamos aprendiendo en este desafío, el Gobierno nacional, los locales y la ciudadanía. Señalar en privado y en público lo que va funcionando bien y lo que va mal no es pelear. Es guiarse por evidencia rigurosa para ajustar decisiones que en nada afectan la coordinación"

Y agregó: "Si algo aprendimos del simulacro vital en Bogotá, es que entre más excepciones injustificadas hay menos cuarentena efectiva hay. Si vamos a hacer el esfuerzo hagámoslo bien. Todos estamos aprendiendo de este desafío inesperado. Pero hay que hacer los ajustes que la evidencia indica".

La mandataria capitalina criticó la irresponsabilidad de algunos operadores de Transmilenio que creen que su negocio es más importante que la vida. "Hay aglomeración en el sur de la ciudad. Vamos a multarlos a todos por irresponsables", dijo.

"La gente solo puede ir a trabajar si es estrictamente indispensable, tienen que haber teletrabajo y turnos. Nadie puede tener a más de 50 personas a menos de dos metros en un espacio. Las empresas que pongan en riesgo a su personal, se exponen a multas y sellamientos", indicó López.

La Alcaldesa de Bogotá agradeció a las SIC y a los operadores móviles, que "quedan autorizados para compartirnos datos para poder ubicar a las personas vulnerables que necesitan ayuda".

"Esto es fundamental para poderles hacer la transferencia monetaria o ayuda sin que tengan que salir de su casa", agregó la mandataria capitalina.

Sobre el llamado del Alcalde de Soacha, dijo que "mucha gente de su municipio y del sur de Bogotá está entre del hambre y del coronavirus. Hoy mismo entregaremos censo de vendedores ambulantes/informales a Prosperidad Social".

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A