La Alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera De la Espriella
Foto
Archivo

Share:

Alcaldesa de Barranquilla, la de más aceptación entre principales ciudades del país

Cierra su periodo con el 78% de aceptación. El Gobernador José Antonio Segebre comparte el primer lugar con el gobernador de Santander Richard Aguilar Villa.

La Alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera De la Espriella es la autoridad local de mayor aceptación en las cinco principales ciudades del país en el último mes de su periodo de cuatro años de gobierno.

Así lo revela una encuesta que en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga adelantó al empresa Gallup para conocer la opinión de los habitantes de estas ciudades sobre el Presidente, personajes e instituciones del país.

Además se muestran resultados alentadores entre los habitantes de la capital del Atlántico. Cuando se preguntó: ¿Cree usted que las cosas en Barranquilla están mejorando o empeorando?, el 75% dijo que están mejorando y el 25 % dijo que está empeorando.

En lo que corresponde a la favorabilidad de la Alcaldesa Elsa Noguera el 78% dijo que la aprobara y el 20/% que la desaprobaba.

En Bogotá Gustavo Petro llegó en el último mes de su gobierno al 61% de aceptación y el 36% lo desaprueba. En Medellín, Aníbal Gaviria llega en este diciembre al 66% de aceptación y el 31% desaprueba su gestión. En Cali, mientras tanto, el Alcalde Rodrigo Guerrero tiene el 59% de aceptación  y el 34% desaprueba su gobierno. Finalmente, el alcalde saliente de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez tiene el 50% de aceptación y el 45% desaprueba su gestión.

Mientras tanto, el Gobernador del Atlántico José Antonio Segebre termina su gobierno con el 79 por ciento de aceptación, empatado con Richard Aguilar Villa, Gobernador de Santander. Sin embargo a Segebre lo desaprueba un 14% y a Aguilar Villa un 20%.

Al Gobernador de Antioquia Sergio Fajardo le aprueba su gestión un 72% de los antioqueños y lo desaprueba un 24%.  El Gobernador del Valle Ubeimar Delegado tiene una aceptación del 51% de sus gobernados y un 36% lo desaprueba.

En el caso de Barranquilla fueron 200 entrevistas las que se hicieron (140 telefonía fija y 60 telefonía celular. El margen de error en la capital del atlántico es del 7%.

Ficha técnica de la encuesta de Gallup.

 

Más sobre este tema: