EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 55 minutos
El proyecto arrancó hace tres meses.
El proyecto arrancó hace tres meses.
Foto
Hoy Diario del Magdalena

Share:

Alcaldesa de Algarrobo bautizó con el nombre de su nieto proyecto de casas gratis

La inversión para esta obra, con recursos del Ministerio de Vivienda, es de aproximadamente $2.340 millones.

Un proyecto de 45 casas gratuitas en Algarrobo, Magdalena, fue bautizado por la Alcaldesa Maribel Andrade como 'urbanización Gian Marcos', en honor a su nieto. Así lo confirmó ella misma en declaraciones a Seguimiento.co.

El proyecto, que se realiza con recursos públicos del Ministerio de Vivienda en el barrio San Carlos, comenzó hace tres meses y se tiene previsto que finalice el 18 de octubre del 2019. Cada vivienda tendrá una inversión de 52 millones de pesos, para un total de $2.340 millones.

La Alcaldesa precisó que el proyecto habitacional se dio gracias a la gestión municipal con el respaldo de la Gobernación del Magdalena, para que el Ministerio de Vivienda destinara los recursos y el consorcio de ‘Viviendas para la Paz’ ejecutara la obra.

“Nosotros hicimos el proyecto, compramos el predio y el Ministerio puso los recursos para la ejecución de la obra”, expresó la mandataria de Algarrobo.

Agregó que las familias de pobreza extrema serán las beneficiadas de las viviendas.

En el Magdalena se realizan cerca de 12 proyectos habitacionales que están distribuidos en los municipios de Chibolo, Ciénaga, Concordia, El Piñón, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Tenerife, El Banco, Santa Ana, Algarrobo y El Retén, para un total de 2.075 soluciones habitacionales, con una inversión de más de $108 mil 612 millones.

Causa curiosidad el peculiar nombre del proyecto, en el que la Alcaldesa usa una obra con una cuantiosa inversión de dineros del Estado para inmortalizar el nombre de su nieto.

 

Más sobre este tema: