Los Alcaldes de Soledad y Guayaquil, estrechando relaciones.
Los Alcaldes de Soledad y Guayaquil, estrechando relaciones.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcaldes de Guayaquil y Soledad coinciden en obras de saneamiento, vías y parques

La construcción de parques y espacios verdes favorecen la unidad familiar, dijo el mandatario de la ciudad de Ecuador.

Durante el Foro Ciudad Metropolitana organizado por la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, el Alcalde de Soledad, Joao Herrera, intercambió experiencias sobre el desarrollo de ciudad con su homólogo de Guayaquil, Ecuador, Jaime Nebot.

Herrera se refirió a las obras que se ejecutan en materia de recreación y deportes, con la construcción de 15 parques; en el sector vial, con la entrega de 22.5 kilómetros de vías y en el área de los servicios públicos.

Ante lo señalado por el mandatario de Soledad, el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, indicó que las obras viales y de saneamiento básico son necesarias para vivir, pero las de construcción de parques y espacios verdes en una ciudad fomentan la unión familiar y elevan la autoestima de los ciudadanos.

"No solamente los servicios son importantes en una ciudad. Sin agua, sin alcantarillado no se puede vivir dignamente, pero lo que permite que las personas se realicen en su autoestima, en su unión familiar son los parques, las áreas verdes. Esto hace vivir a la gente como corresponde", señaló Nebot, quien tiene 17 años al frente de la administración de Guayaquil.

A su turno, el Alcalde Joao Herrera resaltó la gestión del mandatario de Guayaquil e indicó que en Soledad se ha marcado un camino de progreso, no solo por las obras sino porque los habitantes despertaron y trabajan de la mano con el Gobierno para generar cambios sustanciales.

"Los soledeños han despertado. Ahora contamos con líderes comunales muy activos que se preocupan por los temas de ciudad. Para nosotros lo más importante es el saneamiento básico, una necesidad del siglo pasado, y los parques para unir a las familias", resaltó Herrera.

Al foro también asistieron el director del Departamento de Competitividad, Juan Felipe Palacios; el Ministro de Transporte, Germán Cardona y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, en compañía de especialistas que expusieron sobre los procesos de transformación necesarios para la construcción de ciudades inteligentes.

 

Más sobre este tema: