El Alcalde, la Gobernadora y la Secretaria de Salud del Atlántico escucharon a los trabajadores del CARI.
El Alcalde, la Gobernadora y la Secretaria de Salud del Atlántico escucharon a los trabajadores del CARI.
Foto
Captura de video

Share:

Alcalde y Gobernadora se unen en defensa del CARI: la meta es optimizar el servicio

El propósito es sacar adelante al centro asistencial de Alta Complejidad y el Mental.

La Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico se comprometieron a trabajar en conjunto por la crisis del CARI de Alta Complejidad y Mental, para poner primero al paciente y que esta institución brinde los servicios de salud y de calidad que se requieren.

El Alcalde Jaime Pumarejo, la Gobernadora Elsa Noguera y la Secretaria de Salud Departamental, médica Alma Solano, escucharon este lunes a los trabajadores del CARI de Alta Complejidad y Mental, para tener en cuenta su opinión en todo el proceso de la entidad, cuya habilitación para prestar servicios fue suspendida por la administración distrital.

Lo que dijo la Gobernadora

La  Gobernadora Elsa Noguera se refirió a los servicios de salud mental, que son necesarios para la sociedad.

"Queremos fortalecer este hospital, garantizar las condiciones para que el servicio sea de calidad,pero sobre todo que nuestros trabajadores puedan tener tranquilidad, que dispongan de una infraestructura, de dotación para que el servicio de salud mental sea de calidad", dijo.

Lo que dijo el Alcalde

"Lo que hablábamos era de acuerdo con el seguimiento que le ha venido haciendo la Secretaría de Salud al CARI de Alta Complejudad y Mental anunciábamos el cierre temporal del CARI de alta complejidad, porque no estaba cumpliendo con los estándares mínimos que se requieren para operar un centro de alta complejidad, pero al mismo tiempo hablábamos con la Gobernadora de iniciar un plan de acción para mejorar y optimizar lo que es el CARI Mental", indicó.

Sostuvo que la idea para esto es "trabajar de la mano con los trabajadores, con la Gobernación y la Alcaldía, para ir mejorando y supliendo las necesidades para aquí se preste el servicio que necesitan los barranquilleros, que necesitan los atlanticenses y que necesita la región Caribe, porque este centro suple las necesidades de una buena parte de la región"

"La prioridad es prestar la atención adecuada que se merece un paciente y alguien que viene y requiere servicios de salud; por eso tomamos decisiones difíciles, pero las tomamos en procura de una buena atención", anotó Pumarejo.

Sostuvo que harán un plan de mejora, "de trabajar con la Gobernación, la Administración del CARI, y asegurarnos de que se preste ese buen servicio".

Dijo que "no menos importante es trabajar por el bienestar de quién trabaja por los pacientes de quien hace un buen esfuerzo por prestar un buen servicio, por eso venimos a escuchar a las personas que aquí laboran para asegurarnos que sus derechos estén tenidos en cuenta".

 

 

Más sobre este tema: