El Alcalde Alejandro Char, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, y el Director del Sena, Carlos Mario Estrada, durante la puesta de la primera piedra de la sede del SENA TICS e Innovación en el barrio El Prado.
El Alcalde Alejandro Char, la secretaria de Educación Bibiana Rincón, y el Director del Sena, Carlos Mario Estrada, durante la puesta de la primera piedra de la sede del SENA TICS e Innovación en El Prado.
Foto
Alcaldía

Share:

Alcalde y Director del SENA se unen para hacer realidad sede de TIC e Innovación

Firmaron el acta de inicio y pusieron la primera piedra de la nueva sede en la localidad Norte Centro Histórico de Barranquilla.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el director del SENA, Carlos Mario Estrada, dieron inicio a las obras de la sede del SENA TICS e Innovación en el barrio El Prado, en la carrera 54 Nº 68 – 80.

La obra beneficiará a 6.250 aprendices que recibirán formación de calidad. El mandatario de los barranquilleros destacó los beneficios que trae a los jóvenes de la ciudad.

"Barranquilla ya no es únicamente la ciudad del Carnaval, del deporte o la que acabó con los arroyos. Ahora también va a ser la ciudad más educada de Colombia gracias al apoyo del  SENA, con talento humano formado como ellos lo saben hacer", indicó el Alcalde.

“Maravilloso poder venir a un acto donde iniciamos obras para un nuevo SENA, una obra donde se formarán nuestros muchachos, donde recibirán esa educación dirigida al mundo empresarial, esto nos llena de felicidad, desde que iniciamos este lindo proyecto nos propusimos acercar la educación a los barrios y esta es la sede número 12 que inicia obras en Barranquilla, estamos felices de brindar nuevas oportunidades a la juventus de la ciudad”, dijo Char.

El alcalde barranquillero detalló parte del proyecto: "La sede de las TIC e Innovación será un edificio de 6 pisos con un área de 2.263 m2, ubicado en el barrio El Prado, una zona estratégica por su dinamismo tecnológico, donde tendrá cerca de incubadoras y aceleradoras de emprendimiento, empresas del sector y universidades".

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, se mostró complacida y aseguró que los jóvenes del ciudad tendrán más y mejores oportunidades “me enorgullece ser parte de este proyecto que hoy es una realidad. Gracias a esta gran apuesta del alcalde Alejandro Char, Barranquilla podrá brindar más oportunidades a jóvenes para el acceso a educación superior, acompañándolos para cumplir sus sueños y construir sus proyectos de vida”.

Se construirán 16 ambientes especializados, en los que funcionarán espacios y laboratorios de última generación para la formación en tecnologías de la información y la comunicación entre los que se encuentran: Tecnoparque Tecnoacademia, Aula Data Center, Ambiente Servidores, Fabrica De Software, Multimedia Tecnico Irc, Técnico Irita, Técnico De Sistemas, Telecomunicaciones. 

 

Más sobre este tema: