El Alcalde Jaime Pumarejo y la secretaria Bibiana Rincón.
El Alcalde Jaime Pumarejo y la secretaria Bibiana Rincón.
Foto
Alcaldía

Share:

Alcalde Pumarejo entregó el IED Salvador Suárez: "valió la pena la espera"

Con la obra se benefician más de 1.200 niños y jóvenes, de los cuales alrededor de 300 son estudiantes con discapacidad.

Levantan las manos, las baten y sonríen. Así recibieron con aplausos –en lengua de señas– los más de 150 estudiantes con discapacidad auditiva de la Institución Educativa Distrital Salvador Suárez Suárez al alcalde Jaime Pumarejo; a la primera dama del Distrito, Silvana Puello y a la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

Era el acto de inauguración de este plantel educativo, una obra que impacta positivamente a 1.107 familias del barrio Los Pinos de Barranquilla.

Momento cumbre de la inauguración del IED Salvador Suárez.

“Estamos aquí celebrando un día que para muchos parecía lejano, que parecía difícil, pero como nos acostumbramos a decir en estas administraciones:las molestias pasan y las obras quedan. Esta obra perdurará por muchos años, la vamos a mantener, la vamos a cuidar y será la casa del aprendizaje, el conocimiento y la hermandad de muchos jóvenes y niños de Barranquilla”, expresó el Alcalde Pumarejo durante el acto de entrega de la institución. 

El mandatario distrital añadió que con educación de calidad, todos los niños “tendrán la oportunidad de perseguir sus sueños y nosotros seremos sus compañeros para asegurarnos que cada uno de los sueños que tienen estos jóvenes pueda ser realizado, que lo que visionan lo puedan perseguir y que nunca nadie les pueda decir que es inferior a ese reto, no importa su condición”.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Nayelis Rodríguez es una estudiante sorda de nacimiento que cursa décimo grado en la institución y –con ayuda del intérprete– expresa que “valió la pena la espera. Contamos con el colegio más hermoso, con ascensor para quienes lo necesitan, rampas, aulas y muchas cosas que estoy segura sabremos cuidar”. Añade que su institución es “un orgullo, una escuela abierta a toda la comunidad, convirtiéndose en nuestro hogar”.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón; el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la Primera Dama, Silvana Puello.

Por su parte, la secretaria de educación expresa la alegría que le produce “estar hoy junto a esta comunidad tan hermosa celebrando la gran apuesta de ciudad, porque la educación es el pilar para el desarrollo de nuestra Barranquilla imparable y, sin duda, con una educación incluyente seguiremos construyendo la ciudad de nuestros sueños”.

Este proyecto hace parte del plan de mejoramiento de infraestructura educativa de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, y fue ejecutada 100% con recursos de la administración. 

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la Primera Dama Silvana Puello.

La obra entregada cuenta con 22 nuevas aulas para el beneficio de la comunidad educativa, ascensor, área recreo-deportiva, cocina/comedor, laboratorio de física y química, sala de informática, área de panadería, entre otros espacios complementarios.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón; el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; directivos y estudiantes.

Los estudiantes del IED Salvador Suárez.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: