Foto del usuario @Wibbbastidas en Twitter de la aglomeración en el Banco Popular.
Foto del usuario @Wibbbastidas en Twitter de la aglomeración en el Banco Popular.
Foto
EL WICHO @Wibbbastidas

Share:

Alcalde Pumarejo adopta medida ante aglomeración de personas en bancos

"No pueden ser inferiores al reto de ayudar a prevenir", dijo. Envió a la Policía para hacer cumplir las medidas de aislamiento social.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que adoptó las primeras medidas frente a  la aglomeración de personas en las entidades bancarias para el pago de pensiones y de auxilios del gobierno nacional, justo cuando se está en la etapa de mitigación dentro del aislamiento obligatorio.

"Hoy coincidieron pagos de pensiones y de auxilios de la Nación a poblaciones vulnerables; por esta razón se registraron aglomeraciones en bancos. Estas entidades no pueden ser inferiores al reto de ayudar a prevenir", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Banco Popular en el centro de la ciudad fue una de las entidades que registró el mayor número de ciudadanos, que no respetaban el distanciamiento recomendado por las autoridades de salud en el país, que es de un metro y medio a dos, para evitar un contagio.

La Policía de Barranquilla tuvo intervenir en esta situación.

"Pronto anunciaremos medidas", indicó el mandatario.

En las redes sociales, usuarios que hacía parte de las excepciones y que transitaban por el lugar, alertaron de la situación e hicieron también un llamado a la prevención en esta época de la pandemia, donde la ciudad completó el martes 29 casos y donde ya se registra un muerto en Soledad.

En estos días, en Barranquilla, se están pagando:

-Subsidio nacional adulto mayor.
-Subsidio distrital adulto mayor.
-Familias en Acción modalidad bancarizados (Banco Popular). Aquí se presta la mayor aglomeración.
-Familias en Acción modalidad giros (puntos SuperGIROS). En estos puntos hacen respetar las distancias entre usuarios.
-Jóvenes en Acción.
 

 

Más sobre este tema: