Alcalde Alejandro Char en el colegio Pies Descalzos sembró un árbol.
Alcalde Alejandro Char en el colegio Pies Descalzos sembró un árbol.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcalde lideró la siembra de árboles en colegio Pies Descalzos

Siembra Barranquilla llegó al colegio en La Playa.

El programa Siembra Barranquilla, liderado por el alcalde Alejandro Char, llegó a las instituciones educativas del Distrito. Esta vez el mandatario acompañó la siembra de 286 árboles, acompañado de la primera dama, Katia Nule, en la IED Pies Descalzos, del corregimiento La Playa.

Allí se mostró satisfecho por los beneficios que brinda el programa y por la forma cómo se está desarrollando el proyecto, destacó que los barrios, entornos de las obras y colegios ya tienen a los nuevos ciudadanos, los árboles.

“Este es un programa muy bonito porque nos ayuda a reverdecer nuestra querida ciudad. Mire, hoy llegamos a un colegio muy especial en La Playa, Pies Descalzos, antes estuvimos en el arroyo de la 21, en San José y Villa Carolina. Tal como lo anunciamos, Siembra Barranquilla está en todos los sectores y llegará a muchos rincones de la ciudad, estamos felices de poder sembrar estos nuevos ciudadanos que tanto bien nos harán”, sostuvo Char.

 Siembra Barranquilla llegó a los colegios.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, resaltó la recepción de la comunidad en cada uno de los procesos de siembra, manifestó que ahora la comunidad educativa tendrá más espacios verdes que ayudarán a contrarrestar los efectos del cambio climático.

“La comunidad educativa nos recibe con mucha alegría al saber que tendrán más espacios verdes y saludables, los nuevos ciudadanos, como los llama nuestro alcalde, están acá para brindar un mejor ambiente a nuestros niños y jóvenes, estamos orgullosos de poder traer este lindo programa a los espacios educativos de la ciudad mejor educada de Colombia”, agregó Salah Abello.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, afirmó que la creación de entornos amigables con el medioambiente, dentro de las instituciones educativas, es fundamental para fomentar iniciativas que les permitan tomar conciencia de su realidad global.

Recordó, además, que desde las instituciones educativas distritales los niños y jóvenes participan en diversas estrategias que promueven el cuidado del medioambiente.

Rincón agregó que la educación ambiental "nos permite fortalecer e inculcar valores y actitudes que los lleven a un comportamiento transformador, contribuyendo así a una educación integral".

Las especies sembradas en la IED Pies Descalzos son acacio rojo, alistonias, ceiba bonga, almendros y camajoru.

Más sobre este tema: