Artículo
Artículo
En Consejo de Seguridad se presentó la estrategia preparada para que propios, visitantes y viajeros disfruten una Semana Santa con tranquilidad.
8:04 am. Viernes 12 de Abril de 2019
Alcalde Joao Herrera decretó ley seca en Soledad durante la Semana Santa
8:04 am. Viernes 12 de Abril de 2019
Municipio dice estar preparado para vivir una Semana Santa ‘dulce y segura’.

Con la estrategia ‘Semana Santa, dulce y segura’, la Alcaldía de Soledad y la Policía Metropolitana dieron a conocer las estrategias preparadas en conjunto para que los soledeños, así como los visitantes, disfruten de unos días tranquilos, seguros y en armonía con su entorno, que incluye la ley seca durante los días Jueves y Viernes Santos.

"La mejor forma de amar y respetar a Dios es guardando sus mandamientos. A Dios no le gusta que sus hijos se acerquen un Jueves o Viernes Santo a decirle que lo quieren y que quieren mucho a su hijo en estado de alicoramiento; esos son dos días para guardarlo, son dos días de recogimiento para dedicarse a la contemplación,  a la placidez, a la mansedumbre, a lo espiritual, entonces no puede haber alcohol esos días. Ley seca jueves y viernes. El Sábado de Gloria puede festejar. El Domingo de Resurrección puede festejar, pero Jueves y Viernes: no", dijo el Alcalde.

En tal sentido, la Secretaría de Gobierno, con sus inspectores y comisarios, y la Policía Metropolitana desplegarán al personal seleccionado para garantizar que los feligreses que acudan a los templos y oficios religiosos que generan aglomeración de personas, permanezcan en los sitios y a la salida de los mismos en completa normalidad, seguridad y orden.

La secretaria de Gobierno, Josefa Cassini Pérez, indicó que habrá presencia en templos, centros comerciales y terminales de pasajeros, así como en plazas y parques orientando a las personas y pendientes de evitar la ocurrencia de algún hecho que pueda ponerlos en riesgo.

El comandante del Distrito VI Mebar, coronel Carlos Tique, recomendó a los soledeños que "si van a dejar la casa sola avisen a la policía del cuadrante o un vecino de confianza. Así mismo que no revele en redes sociales los movimientos que va a realizar con su familia, y tener cuidado con los niños pequeños y objetos de valor en sitios que aglomeran personas".

Por su parte, el Instituto de Tránsito Municipal, que también se sumó a esta iniciativa, estará en los mismos sitios para garantizar que la movilidad fluya de manera adecuada y para asegurar que los transeúntes no tengan accidentes.

El director del organismo, Alfredo Burgos, aseguró que sus agentes estarán además en las vías de salida hacia municipios y departamentos vecinos, para verificar que los viajeros tengan presentes recomendaciones como normas de tránsito, equipo de carreteras, documentación en regla y buen estado de sus vehículos.

La secretaría de Salud, Emilia Elitín, dijo que se ha hecho visitas a las plazas de mercado para inspeccionar la disposición de alimentos y garantizar que se cumpla con la cadena de frío de los artículos que deben permanecer refrigerados. También se hizo un llamado a quienes estarán en piscinas, balnearios y sitios expuestos al sol, usar bloqueadores solares y mantenerse hidratados.

A su turno, la autoridad ambiental del Municipio, Edumas, hizo un llamado a la comunidad para que se reemplace la tradicional palma de cera por otros elementos como espigas, a fin de preservar esa y otras especies que están protegidas.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/5Ov9q97rjz0?rel=0