Joao Herrera, Alcalde de Soledad.
Joao Herrera, Alcalde de Soledad.
Foto
Facebook

Share:

Alcalde de Soledad se presentó en la Escuela Antonio Nariño para cumplir arresto

Ciudadanos realizaron marcha de apoyo al mandatario.

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, se presentó a la Escuela de Policía Antonio Nariño, en cumplimiento de una orden de arresto impartida por el Juez Primero Penal Municipal, dentro de un incidente de desacato promovido por la empresa Society Protection Techincs Colombiana Limitada, que reclama multimillonarios pagos por dos contratos para los servicios de vigilancia y aseo, suscritos por el antecesor Franco Castellanos Niebles.

La Alcaldesa (e) Erika Scaff aseguró que el titular Joao Herrera expresó su disposición de acatar la orden judicial, pero no la de pagar las multimillonarias pretensiones de los accionantes por considerar que no tienen sustento algo para cubrir las obligaciones que exigen.

Manifestó la Alcaldesa encargada que tras las peticiones formuladas a través de Jaime Oliver Caicedo se procedió a reconstruir el expediente de ambos contratos, enfatizando que la constante del empalme con el anterior mandatario fue la ausencia de información.

En desarrollo de la reconstrucción de dichos expedientes, que totalizan más de 1.000 folios, tampoco se pudo encontrar soportes de lo exigido “por lo cual no se pueden reconocer obligaciones porque no existen los requisitos legales”.

En este sentido, agregó, “la Administración no puede proceder con recursos mal dirigidos si no cumplen los requisitos de Ley. Nosotros quisimos tener una visión general para poder sustentar, pero no se pudo porque la información recopilada no da claridad de ningún tipo”.

El contrato de aseo fue suscrito por un valor inicial de $1.428 millones.

Y en el caso de la contratación para la vigilancia, su valor inicial fue de $2.169 millones, luego se hizo una adición por $1.084 millones y en el acta de liquidación se le hace al contratista un reconocimiento por $4.654 millones. Es decir, más del doble de su valor inicial, para un total de $7.907 millones.

No obstante, durante la revisión para la reconstrucción de los expedientes de ambos contratos, hay pagos no verificados ni tampoco se pudo determinar cuánto se pagó por los mismos, puntualizó la Alcaldesa (e) Erika Scaff.

Tras conocer la presentación del Alcalde titular Joao Herrera Iranzo en la Escuela de Policía Antonio Nariño, numerosos  ciudadanos marcharon para respaldar al mandatario.

 

Más sobre este tema: