El Alcalde Joao Herrera Iranzo, acompañó el juego de los niños durante la entrega del parque.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcalde de Soledad entregó moderno parque en el barrio Manuela Beltrán

En el espacio recreativo y deportivo se invirtieron $620 millones.

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera, y la Primera Gestora de Paz, Alba Olaya de Herrera, entregaron al servicio el parque moderno Manuela Beltrán, que beneficiará a cerca de 200 familias en el sector.

El espacio recreativo y deportivo también servirá para que los estudiantes del colegio Manuela Beltrán puedan disfrutar de ratos de esparcimiento.

El parque, de 900 metros cuadrados, tiene una forma de triángulo isósceles. En él hay juegos biosaludables, toboganes, columpios y sube y baja, además de una bicirruta en el perímetro. Además, cuenta con zonas verdes y bancas bajo las sombra para que las familias disfruten de tardes donde puedan compartir y divertirse.

Para el Alcalde de Soledad, Joao Herrera, es una satisfacción entregarle a la comunidad de Manuela Beltrán un parque moderno, con las condiciones para que los jóvenes puedan recrearse sanamente.

“Esta es una muestra de que estamos cumpliéndole a los soledeños, de que pueden confiar en esta administración porque vamos a trabajar para construir los 90 parques que prometimos. Esta es una apuesta para mejorar la seguridad de los barrios y una forma de contribuir a la paz”, sostuvo el mandatario durante la inauguración.

El parque de Manuela Beltrán es el segundo espacio recreativo y deportivo que inaugura el Alcalde de Soledad, Joao Herrera. El primero fue el de Nueva Esperanza, el pasado 6 de octubre, con una inversión superior a los $780 millones.

Los niños no ocultan su alegría de contar con un adecuado espacio para diversión.

Estos espacios hacen parte de la estrategia de recuperación de espacios, contemplada en el Plan de Desarrollo Soledad Confiable. Actualmente están siendo intervenidos los parques de Las Gaviotas, Centenario y Designado.

Robinson Correa, presidente de la Junta de Acción Comunal de Manuela Beltrán, se mostró satisfecho con la obra que entregó la administración municipal, sobre todo porque el espacio intervenido antes era usado para consumo de drogas y de licor, e incluso, debido a que estaba sin iluminación, los vecinos eran atracados en la noche con gran frecuencia.

“El parque nos servirá para evitar que hechos de inseguridad se sigan presentando en la zona. Además es una oportunidad para que las mismas familias se apropien del espacio porque ellos son los que lo van a disfrutar, por eso mismo serán los encargados de cuidarlo y limpiarlo”, expresó el dirigente comunal.

Por último, la Secretaria Municipal de Planeación, Diana de León, señaló que por fin la comunidad de Manuela Beltrán tendrá un espacio distinto para disfrutar, como lo soñaban. “Es un espacio público que tendrá señal wifi gratis y cámaras de seguridad, lo que permitirá que los vecinos puedan venir sin ningún temor, sino que solo se preocupen por compartir con sus hijos. Sabemos que Soledad ha sufrido la ausencia de estos espacios y por eso en la administración Joao Herrera, una de las prioridades es rescatar zonas públicas para los soledeños”, indicó la funcionaria.

Más sobre este tema: