Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Steimer Mantilla Alcalde Puerto Colombia
10:02 pm. Viernes 31 de Mayo de 2019
Alcalde de Puerto Colombia lanza un S.O.S. ambiental por las playas “inundadas” de basura
10:02 pm. Viernes 31 de Mayo de 2019
No todas estarán habilitadas para los bañistas en el Puente Festivo.

Cuando la inmensa ‘isla de basura’ que imágenes aéreas registraron desde un dron se acercaron a las playas del Atlántico, se “paró” la actividad de decenas de habitantes de la zona que viven del rebusque en la Costa.

Se afearon de inmediato los 17 kilómetros de playa del municipio de Puerto Colombia y balnearios cercanos.

Los desechos cayeron al Caribe en la desembocadura con el Río Magdalena mostrando un triste paisaje que llevó este viernes al alcalde de Puerto Colombia a  lanzar un S.O.S. a las autoridades ambientales del país.

"Hacemos un llamado a la reflexión a todos los colombianos y a las autoridades que nos puedan colaborar a nivel departamental para atender esta emergencia que estamos viviendo hoy en los 17 kilómetros de playa. Pueden ver, todos estamos llenos de basura", dijo el mandatario municipal.

Playa Puerto Colombia

Playa Puerto Colombia

El alcalde Mantilla recordó que dos días atrás había estado frente al Malecón tomándose una foto y se sorprendió horas después con el mar de basuras que encontró. “Esa es la realidad basuras por todos lados en Puerto Colombia y Salgar”, afirmó.

Mirando a la playa, el alcalde mostró lo que se ve: "Aquí podemos ver lo que tiramos. Lo que conscientemente o inconscientemente tiramos a las calles, a los arroyos, a los ríos: botellas de gaseosa, icopor, chancletas, pañales, madera, maleza, basura de toda índole".

Brigadas con personal de Bomberos, la empresa Triple A y la Armada Nacional comenzaron a trabajar en la limpieza de las playas que en el fin de semana estarán cerradas mientras se evacúa la basura.

“Estaremos anunciando qué playas estarán disponibles para el fin de semana”, aseguró el mandatario local.

Por el estado de las playas es posible que varios balnearios no puedan ser abierto a bañistas y por ahora es “incalculable la cantidad de basuras" que llegó a la playa.

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla