Share:

Alcalde Char "sacó pecho" de los resultados educativos de Barranquilla en Colombia

Cuatro de 9 premios entregados hoy fueron para la ciudad.

"Hoy Barranquilla saca pecho en Colombia y qué bonito hacerlo en educación", indicó este miércoles el Alcalde Alejandro Char durante su visita al colegio distrital San Gabriel, institución que ocupó el primer lugar en el país en secundaria, según la más reciente clasificación del  el Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE).

"¿Qué era la educación pública en Barranquilla hace 10 años, nadie creía en nosotros nadie creía el sector educativo ni en sus profesores ni mucho menos en sus estudiantes y mire esta gran transformación?", indicó Char a los alumnos.

Dijo que el cambio de la planta física del Colegio San Gabriel la inició  él y luego la terminó la alcaldesa Elsa Noguera.

"Y más que infraestructura, el temas es de calidad, eso significa preparación de los profesores, más herramienta, más tecnología, más acompañamiento y miren los resultados, con las uñas  Barranquilla le demuestra a Colombia entera que sí se puede y ustedes son nuestra apuesta más ferviente", le dijo Char a los alumnos del San Gabriel.

"El año pasado, también, rompimos récord en resultados, y algunos en Colombia decían 'eso es pura casualidad', y  lo que pasó este año es todavía mucho mejor que lo que pasó el año pasado, lo que quiere decir que lo de nosotros es un proceso serio, contundente, sólido desde sus bases", añadió el mandatario.

"Estoy orgulloso de verdad", dijo Char.

Anotó que "el Presidente de la Republica en su intervención hizo un pare, ¿qué es lo que está pasando con Barranquilla,  entregó nueve premios, y cuatro fueron para Barranquilla, eso es increíble. Ni Medellín aparecía por ahí; Bogotá escasamente ni Bucaramanga ni Cali".

"No bajen la guardia en la educación está el poder", añadió el mandatario.

Char sostuvo que este resultado es el esfuerzo de todos, de un trabajo conjunto, estudiantes, colegios, docentes, padres de familia, secretaría. "Entre todos hacemos equipo para una Barranquilla mejor", puntualizó.

 

 

Más sobre este tema: