Margarita Zaher, Secretaria de Planeación de Barranquilla.
Margarita Zaher, Secretaria de Planeación de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Alcalde Char presenta exención de estampillas para donación del Amira De la Rosa

Escritura pública será firmada el lunes 28 de mayo.

El Alcalde Alejandro Char Chaljub presentó al Concejo un proyecto de acuerdo mediante el cual propone un tratamiento preferencial para la conservación de bienes de interés cultural y que constituyen un patrimonio.

En esencia, el propósito de la iniciativa es la exclusión del pago de la estampilla Pro Hospitales de primer y segundo nivel para soportar las transferencias de bienes inmuebles declarados de interés cultural por donaciones a entidades públicas.

El proyecto, presentado a sesiones extraordinarias que iniciaron este martes, está encaminado a exonerar de ese pago el trámite de donación del inmueble del Teatro Amira De la Rosa por parte de la Sociedad de Mejoras Públicas al Banco de la República.

“Este será nuestra contribución para que protocolice la entrega del Teatro”, según explicó la Secretaria de Planeación, Margarita Zaher.

La exención se hará extensiva para este tipo de donaciones que cumplan los requisitos como tales, durante la vigencia del Plan de Desarrollo Distrital 2016 - 2019 ‘Barranquilla Capital de Vida’, aprobado mediante Acuerdo 0011 del 22 de abril de 2016.

Con ello también queda expedida la inversión que hará el Banco de la República en el Amira de la Rosa, presupuestada en 60 mil millones de pesos.

“Es un presupuesto bastante generoso que incluye toda la recuperación del edificio y la dotación necesaria”, destacó la funcionaria.

Recordó que el lunes 28 de mayo será firmada la escritura pública del cambio de figura de comodato, que se remonta al año 1980, a la de donación del predio.

Para las sesiones extraordinarias el Alcalde Char también presentó otro proyecto de Acuerdo, “Por medio del cual se conceden facultades al Alcalde para comprometer vigencias futuras ordinarias a fin de realizar el proyecto de: ‘Construcción de Infraestructura Complejo Deportivo Villa Tivoli, Localidad Riomar’”, con una inversión aproximada a los $9 mil millones, según precisó el presidente del Concejo Oscar David Galán.

Igualmente, presentó objeciones al proyecto de acuerdo “Por medio del cual se establece la estrategia para la atención prehospitalaria de casos por para cardiaco a través de la implementación de desfibriladores externos automáticos (DEA) en transportes asistenciales, espacios públicos y privados, abiertos o cerrados, permanentes y temporales, donde existe la afluencia masiva de personas en el Distrito Especial, Industrial y Portuarios de Barranquilla”.

Las sesiones extras están convocadas hasta el 31 de mayo.

 

Más sobre este tema: