Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

Alcalde Char, preseleccionado como uno de los 100 mejores mandatarios de Colombia

El premio se entregará el 12 de octubre.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, fue uno de los 100 preseleccionados al Premio a Mejores Alcaldes y Gobernadores del país, otorgado por Colombia Líder, en alianza con Fundación Konrad Adenauer Colombia y del Banco Davivienda.

Char fue preseleccionado en la categoría 6, destinada a las ciudades capitales de más de 500.0001 habitantes, al lado de los mandatarios de Bogotá, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Cali y Villavicencio.

En esta cuarta versión, el Premio busca exaltar la labor y los resultados alcanzados por los gobernantes locales y regionales durante el periodo 2016-2019, destacando a quienes desarrollaron, bajo su administración, una buena gestión pública con excelencia administrativa.

En total fueron analizados los Alcaldes de los 1.101 municipios y los 32 departamentos de Colombia, en ocho grandes categorías, y seleccionados 100.

Según explicó la Universidad del Rosario,  en el primer filtro, fueron destacados los mejores 60 alcaldes y 10 gobernadores, quienes pasarán a la siguiente fase.

"Dentro de los parámetros de evaluación se encuentran temas relacionados con salud, educación, seguridad, economía, gobernabilidad y participación ciudadana, vivienda y saneamiento básico, entre otros. Para dicha evaluación, se utilizarán indicadores de medición realizados por profesores de la Escuela de Administración, la Facultad de Economía y la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario", explicaron los organizadores.

Los premios serán entregados el 12 de diciembre de este año.

 
Más sobre este tema: