Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
12:53 pm. Miércoles 17 de Julio de 2019
Alcalde Char, preseleccionado como uno de los 100 mejores mandatarios de Colombia
12:53 pm. Miércoles 17 de Julio de 2019
El premio se entregará el 12 de octubre.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, fue uno de los 100 preseleccionados al Premio a Mejores Alcaldes y Gobernadores del país, otorgado por Colombia Líder, en alianza con Fundación Konrad Adenauer Colombia y del Banco Davivienda.

Char fue preseleccionado en la categoría 6, destinada a las ciudades capitales de más de 500.0001 habitantes, al lado de los mandatarios de Bogotá, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Cali y Villavicencio.

En esta cuarta versión, el Premio busca exaltar la labor y los resultados alcanzados por los gobernantes locales y regionales durante el periodo 2016-2019, destacando a quienes desarrollaron, bajo su administración, una buena gestión pública con excelencia administrativa.

En total fueron analizados los Alcaldes de los 1.101 municipios y los 32 departamentos de Colombia, en ocho grandes categorías, y seleccionados 100.

Según explicó la Universidad del Rosario,  en el primer filtro, fueron destacados los mejores 60 alcaldes y 10 gobernadores, quienes pasarán a la siguiente fase.

"Dentro de los parámetros de evaluación se encuentran temas relacionados con salud, educación, seguridad, economía, gobernabilidad y participación ciudadana, vivienda y saneamiento básico, entre otros. Para dicha evaluación, se utilizarán indicadores de medición realizados por profesores de la Escuela de Administración, la Facultad de Economía y la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad del Rosario", explicaron los organizadores.

Los premios serán entregados el 12 de diciembre de este año.