Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Constanza Alarcón, Alejandro Char y Bibiana Rincón.
12:12 pm. Miércoles 19 de Junio de 2019
Alcalde Char le sigue apostando a la educación: Inauguró ampliación del IED María Cano
12:12 pm. Miércoles 19 de Junio de 2019
"Esta es la mejor herencia que podemos dejar a los niños y jóvenes de Barranquilla", indicó el mandatario.

Las familias del barrio Las Palmas ahora cuentan con mayores oportunidades de acceso a una educación competitiva y de calidad, gracias a la inauguración de las obras de ampliación de la Institución Educativa Distrital María Cano, donde el Alcalde Alejandro Char ratificó ante toda la comunidad educativa que "esta es la mejor herencia que podemos dejar a los niños y jóvenes de Barranquilla".

En el acto de entrega, la Ministra de Educación encargada Constanza Alarcón, destacó que el apoyo del Gobierno Nacional responde a los avances logrados en esta ciudad: "Barranquilla tiene hoy una apuesta por la calidad educativa, por eso es gratificante este acompañamiento, como una de las ciudades líderes del país en inversión en educación".

Alarcón señaló que "los resultados son contundentes, lo hemos visto en las pruebas, en programas como el de alimentación escolar y otros, por eso vamos a proponerle al alcalde Char que firmemos una carta de entendimiento para que podamos, como Gobierno Nacional, tener líneas de muchas de las estrategias educativas implementadas en Barranquilla y asumirlas como política pública".

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón; el Alcalde Alejandro Char y la Ministra de Educación (e), Constanza Alarcón.         

En su intervención, el Alcalde Char afirmó: “Invertir en educación es invertir en el presente y futuro de nuestros muchachos. Con este proyecto estamos transformando la educación de los habitantes del barrio Las Palmas y entregando más herramientas para su crecimiento y desarrollo. Hace tan solo unas semanas inauguramos las obras de ampliación de la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez, y hoy volvemos al María Cano con más educación, más infraestructura y más calidad para todos”

Este proyecto de ampliación fue ejecutado en el marco del plan de mejoramiento de infraestructura educativa, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE). Para esta nueva infraestructura se requirió una inversión cercana a los de 5500 millones de pesos, con aportes del Gobierno Nacional y la administración distrital.

Con la entrega del proyecto de ampliación de esta institución se benefician 1.600 niños y jóvenes de este sector.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

Al acto protocolario también asistió la secretaria de Educación, Bibiana Rincón Luque, quien expresó su emoción por entregar estos nuevos espacios para toda la comunidad educativa: "Replantear la educación desde la calidad y la infraestructura ha sido uno de los pilares en la gestión educativa de esta administración. Cuando entregamos estas obras sabemos que son las vidas de cientos de niños y jóvenes las que se están transformando, y que en estas obras nuestros estudiantes y maestros encontrarán nuevos motivos para soñar y creer que sí es posible tener una educación para el desarrollo”.

La ampliación de la Institución Educativa Distrital para el Desarrollo Humano María Cano contó con la construcción de 17 aulas de básica y media, comedor/cocina, 2 baterías sanitarias, 1 batería sanitaria para discapacitados y zona administrativa.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; la Ministra de Educación (e), Constanza Alarcón y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo