El Alcalde Char entregó el parque Salcedo a la comunidad de la Ciudadela.
2:07 pm. Sábado 01 de Diciembre de 2018
Alcalde Char entrega el Parque Salcedo a los habitantes de la Ciudadela
2:07 pm. Sábado 01 de Diciembre de 2018
Dijo que "es una gran obra con la que dignificamos a los habitantes de la Ciudadela".

En compañía de los habitantes y familias del sector, el alcalde Alejandro Char hizo entrega oficial del Parque Salcedo, ubicado en el barrio Ciudadela 20 de Julio, destacando que esta obra dignifica a muchos habitantes al recuperar en su totalidad 3.745 metros cuadrados en el inicio de la jurisdicción de nuestra ciudad y beneficiando a 13.000 barranquilleros y cerca de 15.000 soledeños que residen a pocos metros.

Para el Alcalde, la recuperación de este espacio tiene un gran significado por el pasado de ese sector y por las oportunidad que ahora tendrán las familias.

“Cabe recordar que ese lote era destinado para la práctica indebida de disposición de residuos sólidos, basuras y escombros, era un espacio que le hacía mucho daño a la gente. Hoy, con una gran apuesta social, lo recuperamos y es un resurgir del sector, estamos dignificando a todas estas familias, ya tienen un lindo parque, ahora podrán estar acá los niños, las familias, los vecinos, ya tienen un nuevo ambiente, más zonas verdes, en fin, este espacio eleva su calidad de vida”, indicó el Alcalde Char.

Este es el Parque Salcedo.
 
El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, destacó los trabajos que se realizaron de la mano con la comunidad y que hoy permiten la entrega de la obra. "Este nuevo espacio público ayudará a las familias de estos sectores no solo a mejorar su calidad de vida sino su condición social, los lazos que se requieren con otras familias, es un proyecto que va a concentrar un gran número de aportes y beneficios, va a traer seguridad, alejará a los niños y jóvenes de situaciones cercanas a la drogadicción y va a mejorar el medio ambiente", dijo.
 
Las obras contemplaron la instalación de zonas de juegos infantiles, construcción de cancha múltiple recreativa, instalación de máquinas biosaludables, iluminación led, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, obras civiles, instalación de mesas, bancas y canecas, siembra de nuevos árboles y recuperación de los existentes. 

El Alcalde entregó la obra a la comunidad.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo