Render de la IED María Cano en el barrio Las Palmas
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Alcalde Char dará inicio a las obras de mejoramiento de la IED María Cano

En el barrio Las Palmas.

En el barrio Las Palmas, el alcalde Alejandro Char dará inicio formal, este miércoles 23 de agosto, a las 9:00 a.m., a las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa de la IED María Cano. Este colegio alberga a jóvenes que han tenido problemas en su comportamiento y que vienen del Centro de Reeducación para el Menor Infractor El Oasis.

En total serán 17 aulas nuevas, 1 escenario para aula múltiple, cocina y baterías sanitarias. El mandatario distrital se mostró satisfecho por la recuperación de un nuevo colegio en la ciudad.

“No hay cosa que nos produzca mayor satisfacción que la intervención de una institución educativa, allí es donde se comienza a construir una mejor sociedad. Este es uno de los colegios más incluyentes de la ciudad y por eso nos ponemos muy felices con obras como la que vamos a iniciar en el María Cano, será un moderno colegio con los mejores estándares, aulas completamente dotadas para nuestros estudiantes”, destacó Char.

En total son 1371 estudiantes los que se verán beneficiados con las obras de mejoramiento de su institución educativa. La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, aseguró que con esta nueva intervención en la institución se busca mejorar el entorno de aprendizaje y así elevar el nivel educativo de la misma.

“Este es un colegio que ha registrado importantes avances, sin embargo, necesita todo nuestro apoyo y lo estamos brindando con las nuevas aulas y espacios que estamos construyendo. En los últimos dos años han logrado jóvenes Pilos y ahora queremos que esto siga incrementándose”, apuntó Rincón.

La institución educativa se encuentra ubicada en la carrera 8G # 35A – 83. Su rectora es Eugenia Marín y cuenta con 43 docentes. El mejoramiento es posible gracias a recursos de la Ley 21 y aportes del Distrito.

Más sobre este tema: