EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Alejandro Char Chaljub, Alcalde de Barranquilla.
Foto
Alejandro Char

Share:

Alcalde Char con la mayor aprobación y Barranquilla la ciudad más optimista

Según encuesta realizada por Gallup Colombia Ltda.

El Alcalde Alejandro Char Chaljub se posicionó, con su gestión, con el mayor nivel de aprobación del país, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Gallup Colombia Ltda.

Los resultados muestran que Char Chaljub aumentó su nivel de aprobación del 78% al 86%, superando a los Alcaldes de las principales capitales del país.

Le siguen el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez (80%), de Bucaramanga, Rodolfo Hernández (72%), de Cali, Maurice Artmitag (54%), mientras que el de Bogotá, Enrique Peñalosa, registra el peor nivel: el 62% de desaprobación.

Dentro de las ciudades, Barranquilla también figura como la más optimista del país. El 64 por ciento de los encuestados cree que la situación ha ido mejorando.

En su orden le siguen Medellín (53%), Cali (52%), Bucaramanga (52%, mientras que Bogotá también presenta el peor nivel: el 68% de los encuestados cree que las cosas han empeorado.

En el caso del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, su desaprobación es del 72%. El nivel de aprobación apenas alcanza el 21%.

Ficha Técnica:

Empresa que realizó la encuesta: Gallup Colombia Ltda.

Objetivos: medir la favorabilidad y aprobación del Presidente, personajes e instituciones en Colombia. Sondear la opinión publica sobre hechos de actualidad. Evaluar la opinión que tiene la gente en general de Colombia y del Presidente Juan Manuel Santos. Medir el concepto de la gente frente a problemáticas colombianas actuales. observar el nivel de aceptación de la gente respecto a leyes, propuestas o afirmaciones del momento. Realizar un sondeo general en las ciudades principales del país sobre la labor del Alcalde respectivo y la forma como la gente está percibiendo su ciudad.

Universo: hombres y mujeres de 18 o más años, de todos los estratos socio-económicos, residentes en: Bogotá (5.691.742), Medellín (1.912.119), Cali (1.712.393), Barranquilla (858.544) y Bucaramanga (388.791), para un total de 10.563.589 personas, según proyecciones Dane.

Tamaño y distribución de la muestra: 1.200 encuestas (800 telefonía fija y 400 telefonía celular) distribuidas de la siguiente manera: Bogotá 400 encuestas (240 telefonía fija y 160 telefonía celular), Medellín 200 encuestas (140 telefonía fija y 60 telefonía celular), Cali 200 encuestas (140 telefonía fija y 60 telefonía celular), Barranquilla 200 encuestas (140 telefonía fija y 60 telefonía celular) y Bucaramanga 200 encuestas (140 telefonía fija y 60 telefonía celular); además de la distribución por estratos de manera proporcional a la población. para ajustar la muestra total al tamaño real del universo de cada ciudad, se aplican factores de ponderación. esta muestra está de acuerdo al contenido en la propuesta.

Margen de error: Los márgenes de error dentro de unos límites de confianza de un 95%, son: Para el total de la muestra de las 5 ciudades +/- 3%; para el total de la muestra de Bogotá +/- 5%; para los totales de las muestras de Medellín, Cali, Barranquilla ó Bucaramanga +/- 7%.

Más sobre este tema: