Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Alcalde Char: “Con el pago del predial seguimos transformando a Barranquilla”

El mandatario invita a la ciudadanía a aprovechar el descuento del 10%, que vence este 29 de marzo.

“Este viernes se vence el plazo para pagar el predial con descuento, ese predial que han pagado muchos años y que han ayudado a tener una Barranquilla mejor para ti y tus hijos, muchísimos parques en todas las esquinas, la Barranquilla sin arroyos, quién lo iba a pensar, la ciudad de los escenarios deportivos, sí se pudo, obras como el Gran Malecón, págalo este viernes o antes y verás que esta ciudad seguirá mejorando".

Así lo indicó el Alcalde Alejandro Char al enviar un mensaje a los ciudadanos para que aproveche el descuento del 10% que ofrece la administración distrital en el impuesto predial.

El mandatario barranquillero recordó que con estos recursos se están ejecutando obras importantes como el Gran Malecón del Río, parques, colegios, vías, canalización de arroyos, mejoramiento de viviendas, recuperación de malla vial, centros de salud, entre otras.

El gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño, destacó que a corte del 26 de marzo se registra un incremento del 44% en el recaudo del impuesto predial con relación al mismo periodo del año anterior.

“Este incremento del 44% en lo que concierne al recaudo es bien significativo; sin embargo, hacemos la invitación a todos para que cancelen su impuesto predial hasta el viernes aprovechando el descuento del 10%. Tenemos muchos medios de pago y lo pueden hacer por cualquier medio de los que hemos habilitado”, indicó Castaño Duque.

Los propietarios que no puedan pagar en este término podrán realizarlo hasta el 31 de mayo recibiendo una rebaja del 5%. Entre el 1 y el 30 de junio lo podrán hacer sin descuento y sin intereses. Desde el 1 de julio, el cobro se hará con intereses de mora, de acuerdo con la tasa vigente establecida por el gobierno nacional. 

Más sobre este tema: