Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla.
Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla.
Foto
@AlejandroChar

Share:

Alcalde Char compartirá con ciudadanos el proceso de transformación de Barranquilla

El acto será el jueves 5 de diciembre, en el Centro de Eventos Puerta de Oro, a partir de las 4:00 p.m.

En un acto especial, programado para el jueves 5 de diciembre, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Centro de Eventos Puerta de Oro, el Alcalde Alejandro Char compartirá con los ciudadanos los detalles del proceso de transformación que ha experimentado Barranquilla en los últimos años, con sus logros en desarrollo urbano y en mejoramiento de calidad de vida que hoy tienen a nuestra ciudad como referente en Colombia y en otras ciudades del mundo.
 
Esta jornada se dará en el formato de rendición de cuentas en audiencia pública, proceso que durante el 2019 el Distrito fortaleció con la celebración de 16 eventos sectoriales, de cara a la gente, con la participación activa de más de 5.000 ciudadanos de diferentes grupos sociales, gremios, académicos y comunidad en general; los cuales, más que presentar los logros de la Administración Distrital, se convirtieron en espacios donde se escuchó la voz de la comunidad.
 
El Distrito de Barranquilla, en este proceso de permanente rendición de cuentas, publicó el pasado 28 de febrero la información sobre los indicadores de cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Barranquilla Capital de Vida’, vigencia 2018, en la página web www.barranquilla.gov.co, dándole cumplimiento a la fecha fijada en el Decreto 033 del 27 de enero de este año, de conformidad con las normas legales vigentes.
 
“En la Administración Distrital nuestros procesos de Rendición de Cuentas son continuos. Atendiendo las instrucciones de nuestro alcalde Alejandro Char se realizaron las audiencias descentralizadas para estar más cerca de los ciudadanos y los resultados en cada jornada fueron muy satisfactorios, tanto para la administración como para la gente. En la Alcaldía entendimos que entregar información a la ciudadanía es obligación de los gobernantes, en un proceso de diálogo e interacción con la administración. De esta forma nos retroalimentamos y escuchamos a los sectores”, dijo el gerente de Control Interno de Gestión, Roberto Solano.

El Alcalde Char ha sido un fiel creyente de un modelo de gobernabilidad cercano a la gente, en los barrios, sin descanso, y siempre en permanente comunicación con los barranquilleros, por lo cual afirma que “no es solo ejecutar, lo importante es escuchar a la gente y contarle lo que se está haciendo”.
 

Con las 16 audiencias públicas sectoriales, encabezadas por los secretarios y jefes de las dependencias distritales y la coordinación de la Gerencia de Control Interno de Gestión y la Secretaría de Comunicaciones, el Distrito llegó a distintos barrios y localidades de la ciudad, entre ellos parques, centros de salud, unidades de atención social como el Internado Víctor Tamayo, estación de bomberos, colegios, escenarios deportivos, entre otros, en los cuales también quedó evidenciado que los ciudadanos se encuentran orgullosos de esta Barranquilla que se ha transformado y que no descansa por brindarles las mejores condiciones de vida.
 
Durante el cuatrienio del Alcalde Alejandro Char más de 12.500 personas han participado de manera presencial en las distintas audiencias de rendición de cuentas, y en los diferentes canales de comunicación como redes sociales institucionales y página web los ciudadanos han encontrado un espacio de atención para sus inquietudes y expresar sus opiniones acerca de la gestión de la Alcaldía de Barranquilla.

Más sobre este tema: