Los $30 mil millones se invertirán en proyectos para atender: el tramo de Barrancabermeja – Pinillos (Bolívar), Canal de acceso al Puerto de Barranquilla y Canal del Dique".
Los $30 mil millones se invertirán en proyectos para atender: el tramo de Barrancabermeja – Pinillos (Bolívar), Canal de acceso al Puerto de Barranquilla y Canal del Dique".
Foto
Cormagdalena

Share:

Alcalde Char celebra los $30 mil millones de la Nación para el Río Magdalena

Recursos desbloqueados serán invertidos por Cormagdalena para el tramo de Barrancabermeja – Pinillos (Bolívar), Canal de acceso al Puerto de Barranquilla y Canal del Dique.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, resaltó la inversión de 30 mil millones de pesos que hará la Nación en el mantenimiento y atención a los proyectos prioritarios en el río Magdalena.

"¡Excelentes noticias para nuestra Capital de Vida!", indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

"Celebramos que MinHacienda asignó recursos del presupuesto general de la Nación", manifestó.

Según Cormagdalena, estos recursos ya se encuentran disponibles y "teniendo en cuenta las necesidades y la urgencia de iniciar los trabajos de dragado de mantenimiento del canal navegable del Río Magdalena, los recursos asignados se invertirán en proyectos para atender: el tramo de Barrancabermeja – Pinillos (Bolívar), Canal de acceso al Puerto de Barranquilla y Canal del Dique".

Indicaron que "el desbloqueo de estos 30 mil millones se da luego de que el Confis autorizara la reprogramación de los recursos de inversión del sector transporte".

“Es una excelente noticia y una muestra de confiabilidad en la capacidad técnica y gerencial de Cormagdalena, dentro del criterio de transparencia, eficiencia y optimización de recursos que venimos implementando”, manifestó Pedro Pablo Jurado, Director Ejecutivo de Cormagdalena.

Convenio con Findeter 

Así mismo, Cormagdalena perfecciona con la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, la firma en los próximos días de un Convenio para aunar esfuerzos en la maximización y optimización de utilización de recursos para el mantenimiento del Río Magdalena, mediante un modelo de contratación de dragado que garantice niveles de servicio y un calado operativo en la zona del Canal de acceso al Puerto de Barranquilla.

“Findeter tiene toda la experiencia en la contratación, supervisión y seguimiento de proyectos de infraestructura y podrá brindarnos ágilmente la asesoría técnica y financiera requerida en el marco de la legalidad”, aseveró el Director Jurado Durán.

Más sobre este tema: