Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Wh-y4KSwqws?rel=0
Artículo
 El Alcalde Alejandro Char y los Secretarios de Movilidad, Fernando Isaza, y de Infraestructura, Rafael Lafont, durante la apertura de la vía.
12:21 pm. Sábado 23 de Julio de 2016
Alcalde Alejandro Char reabre la 82 y el 1º de agosto levantan el pico y placa
12:21 pm. Sábado 23 de Julio de 2016
https://www.youtube.com/embed/1h4yF_UsgK8?rel=0&showinfo=0
El mandatario resaltó la recuperación de la movilidad en ese sector de Barranquilla.

El Alcalde Alejandro Char reabrió hoy el sector de la calle 82 entre carreras 59B y 57, el cual se encontraba cerrado por la ejecución de obras de canalización.

“Esta calle es tan importante como la 84 y hace un par vial con la 84: la 84 en sentido sur – norte y la 82 norte – sur y se necesita para el complemento de la gente como se mueve. Es parte del trabajo de la calle 84. Mucho agua que baja por la 84 finalmente venía de la 82 y hubiese sido una irresponsabilidad no haber canalizado esta parte de la 82”, expresó el mandatario al reabrir el importante tramo.

La obra forma parte del mismo contrato de la calle 84 y consiste en la canalización en tubería de polietileno reforzado para aguas lluvias en el sector de la carrera 59B entre calles 82 y 84 y en la calle 82 entre carreras 59B y 57.

También contempla la reconstrucción del pavimento, andenes y bordillos.

Con la reapertura de la calle 82 también se restablecen las rutas del servicios público.

El valor total del proyecto asciende $79 mil millones, cargo de las firmas Carlos Vengal y Construcciones Beta, con la interventoría de Luigi Pugliese.

“Aprovecho para aplaudir a los barranquilleros porque realmente han sido muy pacientes. Estas han sido unas obras complejísimas para construir. Hoy uno las ve listas y ya. Pero debajo de esto hay toneladas de hierro, de concreto, grandes excavaciones. Definitivamente las obras marchan a muy buena velocidad. Esta ciudad no para”, manifestó Char Chaljub.

Reconoció que “la movilidad está insoportable en Barranquilla y con estas obras vamos a mitigar la situación. Por eso, el primero de agosto levantaremos el pico y placa de la zona porque con estas vías reabiertas creemos que todo queda listo para que la gente se mueva mejor”.

El Alcalde Alejandro Char y secretarios de despacho, recorriendo el tramo canalizado y reconstruido.

Destacó las obras de la calle 84. “Quedó cómoda, estamos terminando los andenes, no ha sido fácil. Hay 36 empresas de telecomunicaciones que todas tienen cables. Hubiese sido una irresponsabilidad de parte nuestra hacer los andes y después tumbarlos para meter los cables. Nos faltan unos días y esperamos que el 1º de agosto esté todo listo. Lo importante es que abrimos las vías y que esto se hizo para salvar vidas”.

Finalmente resaltó el hecho de que el área del Batallón tendrá dos nuevas vías: las carreras 72 y 65, al tiempo que la calle 79 será prolongada hasta empalmar con la Avenida del Río.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/EEvf9GAC8iQ?rel=0
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Triple A