Alcalde Alejandro Char inaugurando cuatro nuevos tramos viales en La Paz.
Foto
barranquilla.gov.co

Share:

Alcalde Alejandro Char entregó cuatro nuevos tramos viales en La Paz

Unos 910 metros lineales de pavimento.

La comunidad del barrio La Paz compartió con el alcalde Alejandro Char; el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, líderes y miembros del equipo del gobierno distrital la entrega de cuatro nuevos tramos viales en este importante sector del suroccidente de la ciudad.

Niños y adultos festejaron con música y presentaciones folclóricas la apertura de las nuevas vías, en un evento que se desarrolló en la calle 104 con carrera 13B.

Los tramos viales, que fueron pintados por los residentes del sector con los colores de la bandera de Barranquilla, son: carrera 15A entre calles 100 y 104, carrera 15B entre calle 100, carrera 14 y la calle 105 entre carrera 14 y transversal 21, y la calle 104 entre carreras 13B y transversal 21, que suman 910 metros lineales, pavimentados con una inversión de 1.408 millones de pesos.    

El alcalde Alejandro Char destacó el significado y los beneficios que trae a la comunidad la entrega de estos nuevos tramos viales, asegurando que así se eleva la calidad de vida de sus habitantes: “Así llega la paz a estos barrios con nuevas obras, hoy entregamos vías pavimentadas que ofrecen soluciones de movilidad, ya los carros pueden ingresar acá, ya todo cambia. Hoy es un día de fiesta para la administración, estamos felices de gestionar soluciones para nuestra gente”.

Destacando estos avances, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, resaltó que "en el barrio La Paz, el Distrito ha pavimentado 44 vías con una longitud de 9.6 kilómetros con una inversión de 14.908 millones de pesos. Por otro lado, avanza a paso firme el programa de Mejoramiento de Vivienda Saludable en el que han sido beneficiarias un total de 330 viviendas en este sector, de las cuales solo nos faltan 6 viviendas para concluir con los trabajos”.

María Ariza y Renzo Villanueva, líderes de La Paz, expresaron la gratitud del barrio con la acción de la Alcaldía de Barranquilla, no solo por la pavimentación de vías sino por todas las obras y programas distritales que han permitido cambiarle la cara a esta comunidad.

“Ya las cosas no son como antes, nuestro barrio ha cambiado considerablemente para nuestro beneficio. Con todas estas acciones que el alcalde está ejecutando nos estamos dando cuenta que Barranquilla de verdad es una ‘Capital de Vida’. Este sector se ha valorizado, luce más bonito y las familias se sienten más seguras”, afirmó la líder María Ariza.

En la inauguración, el alcalde Char les entregó distinciones a los líderes del barrio que hicieron parte del comité propavimentación.
 

Más sobre este tema: