Joao Herrera, alcalde de Soledad.
Joao Herrera, alcalde de Soledad.
Foto
Prensa Alcaldía de Soledad

Share:

Alarmas y reflectores para 6 barrios de Soledad entregó el alcalde Joao Herrera

El alcalde Joao Herrera hizo un llamado a la comunidad para que entre todos destierren la delincuencia e inseguridad.

La Alcaldía de Soledad, a través de la secretaría de Gobierno, hizo efectiva la instalación de alarmas y entrega de reflectores para iluminación a las comunidades pertenecientes a la Estación Los Almendros, como parte del programa de fortalecimiento de los frentes de seguridad en el municipio.

Según indicó la alcaldía soledeña, "los sectores beneficiados, cuyas alarmas ya están en funcionamiento, tendrán, en cabeza de sus líderes, la responsabilidad de instalar los reflectores en los sitios donde consideren en riesgo de inseguridad por falta de iluminación".

Son 12 alarmas y 24 reflectores para los 14 frentes de seguridad beneficiados que corresponden a los barrios Ciudad Bonita, Los Almendros, Los Robles, Los Manantiales, Las Moras y Villa Estadio.

“No queremos un bandido más en Soledad. Tenemos que lograr que Soledad sea declarada territorio libre de bandidos. Hoy nos proponemos esa meta. Queremos ser declarados el primer municipio del país libre de bandidos, por eso estamos esperando la visita del presidente Duque y el ministro Botero para hacer un consejo de seguridad y podamos solicitarles las herramientas necesarias para hacer esto una realidad”, sostuvo Herrera.

El Alcalde Joao Herrera, quien presidió el evento, hizo un llamado a la comunidad para que se unan en torno a un solo fin, cual es la seguridad y la lucha contra la delincuencia, lo que es posible apoyando a las autoridades.

“Les estamos dando las herramientas que necesitan para seguir apostándole a la seguridad. Les estamos entregando alarmas e iluminación y estamos dotando a la Policía de radios y de todo lo que necesitan, pero esto no sirve de nada sin la participación de la ciudadanía. Somos un millón de soledeños, y si todos nos ponemos en pie de lucha contra el delincuente ayudamos aún más a la Policía”, dijo el mandatario.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, invitó a los miembros de la comunidad a unirse en este propósito de la Administración.

“No es solo el tema de prevención en seguridad, esto va acompañado del fortalecimiento de los lazos de familia y de amistad entre vecinos, porque solo unidos podemos hacerles llegar el mensaje a los delincuentes de que aquí no tienen cabida”, dijo la funcionaria.

 

 

Más sobre este tema: